Mis 5 Libros Favoritos del 2020








































Como cada enero, y antes de que se acabe el mes, quiero compartirte mis libros favoritos.


Primero, porque creo que en los libros espirituales siempre hay mucho por descubrir (y transmitir a la familia) sobre nuestra fe.


Y después porque la lectura es una tarea que cuando eres mamá, puede quedar un poco relegada.


Por eso quiero animarte a incluir ésta actividad en tu rutina diaria. Es una gran herramienta para inspirarnos a seguir adelante... con-mucha-mayor-razón-en-tiempos-de-pandemia ;)


Te entiendo perfectamente. Hay días que de verdad el tiempo no rinde...


A mí me ha ayudado mucho dejar libros a la mano: en el brazo del sillón, en la cocina y por lo menos otro más en mi bolsa. Una paginita puede hacer una gran diferencia en nuestro día y contribuir a la paz y al gozo que tanto necesitamos conservar.


Aquí va algo de lo que estuve leyendo en el 2020...


1. "My Daily Catholic Bible: 20-Minute Daily Readings". Empecé el año súper motivada con éste reto de la Biblia en un año y llegué hasta el mes de Abril. Aprendí demasiado sobre el Antiguo Testamento (lees una lectura del Nuevo Testamento y una del Antiguo Testamento al día) y eso me encantó. Pero decidí suspender y quedarme con el Evangelio Diario porque los síntomas de los primeros meses de embarazo me dificultaban la lectura :( Después de una pausa, y si Dios lo permite, quiero retomar éste año.



2. "Spiritual Warfare and the Discernment of Spirits". Hacía por lo menos 2 ó 3 años que escuchaba aquí y allá el llamado a acercarme a San Ignacio y éste libro es una introducción buenísima a sus Ejercicios Espirituales. A través de su testimonio, Dan Burke me mostró los conceptos básicos y sobre todo aprendí cómo enfrentar los periodos de desolación (esos famosos ataques del enemigo que nos agarran desprevenidas). Es un libro delgadito que te puede servir, como a mí, para comentarlo a manera de "Book Club Virtual" con una o dos amigas. ¡Vale mucho la pena!





3. "33 Días hacia un Glorioso Amanecer". También conocido como la Consagración a Jesús por María basada en el método de San Luis de Montfort, bajo la dirección del Padre Michael Gaitley. Éste es el tercer año que seguimos ésta devoción para unirnos más a Nuestra Buena Madre y ha sido realmente transformadora; una tremenda bendición para mi y para toda la familia. Aquí te comparto por qué. Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús.





4. "I Heard God Laugh". Si no has leído aún a Matthew Kelly, así es como defino sus libros: como una charla (con cafecito incluído) con tu mejor amiga. La obra que más me gusta de él es "Redescubre el Catolicismo", pero de éste en particular lo que me quedó fue su metodología para orar, buscando escuchar más y mejor la voz (y la risa) de Dios.





5. "Teaching from Rest". No... ¡bueno! Éste libro me lo habían recomendado mamás homeschoolers súper experimentadas desde hace 3 años, cuando nosotros nos iniciamos con la educación en casa y lo fui dejando. Por fin lo leí... Me hubiera encantado hacerlo antes. Creo que, homeschoolers o no homeschoolers, todas las mamás podemos beneficiarnos de ésta lectura donde Sarah Mackenzie comparte sus mejores tips para disfrutar más el tiempo con nuestros hijos y nos recuerda que, en cuestión de educarlos, Dios nunca nos deja solas.




Ahora cuéntame tú... ¿qué has leído recientemente y cómo ha impactado tu vida espiritual?



Nelly Sosa nació en Monterrey y es comunicadora, esposa y mamá católica homeschooler de dos niños, y recientemente, de un bebé, que no dejan de sorprenderla todos los días. Su gozo por reencontrarse con Dios en un pequeño pueblo en Pennsylvania la inspiró a compartir sobre su camino de fe en El Árbol Menta. Cree firmemente que el estudio de la Palabra de Dios, el amor a los Sacramentos y el apostolado cambiarán al mundo.

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta