top of page

"Into the Deep": Lo mejor de nuestro Homeschool Católico este año



Nuestro 5o año de Homeschool fue muuuyyy interesante… hermoso y retador.


Fue muy gratificante que nuestros hijos empezaron a trabajar de forma más independiente en su aprendizaje, en parte por su edad (10 y 6 años) e intereses, pero también porque tenemos a nuestro hermoso y súper activo toddler (2 años) con nosotros todo el tiempo.


Como mamá verlos crecer es muy lindo, pero también es una sensación extraña que ya no dependan tanto de ti, verlos empezar a "volar" en cierto sentido, ¿a poco no?


La mejor parte nuestro día ha sido el momento del Desayuno-formación de la fe, cuando estamos juntos, frescos y relajados (por lo general jeje) y podemos enfocarnos en conocer más a Jesús mientras nuestro pequeño está ocupado.


Como en otros años escuchamos podcasts como Milagros Eucarísticos para Niños (que además este año tuvimos el honor de grabar como familia la segunda temporada junto con Denisse Cueto y su hija Ximena) y @queharia_jesus de @juandiegonetwork y @saints.alive.pod


Trabajamos con un versículo bíblico por semana y también disfrutamos mucho hacer meditación de la Palabra a través del Bible journaling (subrayando con colores lo que más nos llamaba, haciendo dibujos relacionados con nuestro versículo favorito) y comentando de qué manera el Señor nos hablaba de forma amorosa y personal, a cada uno.


Nuestro programa base para religión este 2022-2023 fue el libro de Nivel 2 de "Into the Deep: Catholic Catechesis for Homeschool".

Tuve el gusto de recibirlo de parte de su autora Olivia Spears @intothedeepco para hacer un review al iniciar el año y quiero compartirte que es ¡una belleza!


- El libro está en inglés, tiene 72 lecciones, cada una de ellas la puedes extender por un par de días. Nosotros optamos por hacer una o dos por semana, así que este libro nos dará para trabajar el equivalente a dos años "escolares".


-La primera mitad del libro explora el Antiguo Testamento, sus personajes centrales y su rol en la historia de la redención y es básicamente lo que alcanzamos a cubrir este ciclo. La segunda parte incluye temas relacionados con los sacramentos, santos y otras cosas.


Lo que más me gustó es que ahondamos en nuestra fe como familia en un contexto donde el estudio de la Biblia, la apreciación artística, la oración, la lectura de buenos libros, la poesía, la ciencia, la música y la creatividad se conectan a la perfección.

-Las charlas que se dieron a partir de los temas fueron bien interesantes y las actividades les invitan a experimentar y conocer a Dios, ¡para amarlo toda la vida!


-A veces se les pide a los niños trabajar con acuarela escuchando música católica, en otras ocasiones construir cosas con diferentes materiales, analizar una pintura, ¡cada lección es una nueva aventura! (al estilo Charlotte Mason).


-Una cosa que me sirvió mucho es que este libro es del tipo "open and go", es decir, prácticamente no tienes que estudiar nada antes de trabajar la lección, pues el texto está redactado en un estilo muy ameno y es como una invitación a descubrir la riqueza de la fe juntos. Lo que sí es importante es preparar con anticipación los materiales de la lección del día (que no es nada que no tengamos en casa: colores, cartulina, pegamento, blocks de construcción).


-Tenemos 5 años haciendo escuela en casa y no habíamos encontrado materiales católicos atractivos para niños y que exploren la Belleza, Bondad y Verdad de nuestra fe, de una manera profunda pero a la vez adaptable para niños de diferentes edades.


¡Into the Deep es realmente una bendición! Ha sido hermoso conocer más Jesús, a nuestra Madre y a los personajes del Antiguo Testamento juntos.

Los materiales de Nivel 2 se dirigen a 4o-6o grado y están disponibles como libro o como pdf. Si te interesa este es su sitio web y aquí puedes ver unas páginas muestra. Ah, también hice un reel para ti.


No recibimos ninguna compensación monetaria por hacer este review. Nos gusta compartir recursos que nos ayudan a crecer en la fe a nivel personal y familiar.



Nelly Sosa nació en Monterrey, México y es comunicadora, esposa católica y mamá homeschooler de tres hijitos que no dejan de revelarle el amor de Dios todos los días. Su gozo por reencontrarse con Jesús en un pequeño pueblo en Pennsylvania lleno de árboles la inspiró a compartir su fe en El Árbol Menta. Cree firmemente que María Santísima moldeará el corazón hasta del más escéptico para gloria de Su Hijo. La Adoración Eucarística, el Santo Rosario y la Devoción a la Divina Misericordia han cambiado su vida.



Comentários


Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page