"Be Yourself": Un Diario para acercar a tus Hijos a Dios




Uno de los mejores recuerdos que tengo de mis tiempos de estudiante es del año previo a recibir la Primera Comunión. Mi Mamá dedicaba horas a trabajar conmigo en casa con los materiales que nos daban en el colegio y leíamos, coloreábamos y aprendíamos juntas sobre nuestra fe.


También me acuerdo cuando mi Papá y ella regresaron de un Retiro Matrimonial y cómo Mamá se desvivía por transmitirnos ese amor de Dios; cantaba todo el tiempo. Algunas de esas canciones todavía las recuerdo y me hacen sonreír cuando menos me lo espero.


¡Qué importantes somos los padres como transmisores de la fe! Y mucho más en estos tiempos de pandemia donde se ha hecho mucho más que evidente que Dios es lo único seguro que tenemos.


Cada día confirmo más que la prioridad en la formación de los hijos es el Amor a Dios. Los idiomas, las matemáticas, la escritura, el deporte... se abrirán paso en un cimiento firme de fe y de virtud.


La fe es lo único que vamos a dejarle a los niños. Después de todo, con la ayuda de Dios y por Su voluntad llevamos ya 9 meses en cuarentena... ¡y aquí seguimos! ¿A poco no? En un año súper complicado, seguimos caminando.


Tratamos de dar lo mejor de nosotros a diario, nos caemos con frecuencia a causa del encierro, pero permaneciendo en oración y tomándonos de nuevo de la mano del Señor, bajo el cobijo de Nuestra Madre María, se renuevan las fuerzas.


Necesitamos ser intencionales, cultivar la amistad con Jesús en el corazón de nuestros pequeños y jóvenes. Hoy quiero recomendarte un librito que te ayudará en este propósito.


"Be Yourself: A Journal for Catholic Boys"


Mi hijo mayor está a punto de cumplir 8 y en un año más, si Dios quiere, recibirá su Primera Comunión. No sabemos si para el momento en que empiece su preparación ya se hayan reanudado las catequesis presenciales o no, pero esperemos en Dios que así sea.


Mientras tanto he estado buscando recursos adicionales al currículo de Homeschool que llevamos para complementar su formación.


Desde hace varios años, unos 5, más o menos, disfruto muchísimo llevar un diario de oración. Ha sido una experiencia transformadora.


Cuando supe que mi amiga Amy Brooks, autora, blogger en Prayer Wine Chocolate y fundadora de Catholics Online, estaba por lanzar un "Journal" para chavos me interesó de inmediato.


El libro está dirigido a niños/jóvenes de 8 años en adelante y hasta los 15 ó 16.


Hace unas semanas Amy me lo envió para darle un vistazo y mi hijo y yo estamos empezando a trabajar en él. ¡Nos gustó mucho!


Aquí te comparto por qué:


-Primero que nada, el diseño gráfico es muy atractivo para los niños, la portada lo hace parecer como un libro de colorear o un "cómic book". Los interiores también están "muy cool", no es el típico cuaderno de trabajo de religión. (Si tienes a un chavo que está batallando para interesarse en el Catolicismo, razón de más para checar éste recurso).


-Invita a los niños a aprender cuestiones de fe: citas bíblicas, Catecismo de la Iglesia Católica, vidas de santos, pero los hace reflexionar, interiorizar sobre cómo llevar a Dios a la vida diaria.


-Incluye ejercicios para compartirlos en familia y fomentar la participación de los papás y los hermanos.


-Presenta la importancia de crecer en virtud, santidad y amistad con Jesús como algo realizable... ¡y deseable! Básico.


-Incluye oraciones, juegos, espacio para escribir cartas a Jesús e invita a la contemplación de la naturaleza.


-Presenta el tema de los sacrificios como una práctica agradable a Dios e invita a los chavos a hacer su lista de ofrecimientos a Dios.


-Es un buen recurso para llevar a Adoración Eucarística, para antes de iniciar la Misa o para hacer oración a primera hora del día.


Me habría gustado que "Be Yourself" incluyera una sección sobre Milagros Eucarísticos, que es un tema clave para reforzar la fe en los niños jóvenes, y otra dedicada a Nuestra Madre María y a San José, pero en general el Diario es una excelente introducción para poner en práctica la fe y una invitación a descubrir y a ahondar como familia en el gran tesoro que tenemos en nuestra fe católica.


El "Journal" está escrito en idioma inglés y es una gran opción para regalarle a tus chavos en esta Navidad o en su cumpleaños. Amy tiene también una versión del mismo para niñas. Ambos los encuentras a la venta en Amazon.


*En El Árbol Menta sólo hacemos reviews de productos que nos encantan para ayudarte a simplificar tu vida. No recibimos ganancias de la venta del mismo, sólo el libro a cambio de nuestra honesta opinión.


Nelly Sosa nació en Monterrey y es comunicadora, esposa y mamá católica homeschooler de dos niños, y recientemente, de un bebé, que no dejan de sorprenderla todos los días. Su gozo por reencontrarse con Dios en un pequeño pueblo en Pennsylvania la inspiró a compartir sobre su camino de fe en El Árbol Menta. Cree firmemente que el estudio de la Palabra de Dios, el amor a los Sacramentos y el apostolado cambiarán al mundo.


Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
No tags yet.
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta