top of page

Reflexiones sobre el Sagrado Corazón de Jesús durante su Pasión


El año pasado encontré una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en una venta de garage. Era una imagen muy antigua, hecha a mano: el cuadro estaba dañado, el fondo un poco manchado, pero me atrajo muchísimo, sentí que era para mi.

Después de considerarlo por un par de minutos, dije: "Me lo llevo". La vecina que me vendió el cuadro me contó que era de su Mamá y que le daba mucho gusto que me quedara con él.

Estaba en busca de una imagen para la casa... y simplemente ¡llegó a mi! (Diosidencencias).

Es un corazón hermosísimo. Lastimado, deteriorado por los años, pero ardiendo en amor. Así es el corazón de Cristo. La más grande belleza y el más grande dolor... juntos.

Tener esta imagen en mi rincón de oración me recuerda que Dios me ama, que Dios me espera. Me recuerda lo mucho que Él se nos da todos los días en la Eucaristía, en el sacrificio de la Misa.

Por eso, cuando mi amiga Laura Marie Durant de Healing Heart of Jesus me invitó a leer y escribir un review sobre su libro "The Passion Suffered by the Heart of Jesus: Prayerful Reflections on the Stations of the Cross", me encantó la idea.

Ha sido un paso más para profundizar en mi relación con el Señor, para conocer un poco más Su Amorosísimo Corazón. Porque, Su sacrificio en la Cruz, no es de "una vez al año".

Jesús quiere que lo recordemos, que lo llevemos con nosotros y quiere ser nuestra fuente de consuelo: que sepamos que Él camina a nuestro lado y que quiere y puede hacer nuestra carga más ligera.

En "The Passion Suffered by the Heart of Jesus", Laura nos comparte las reflexiones que el Señor puso en su corazón tras meditar en las Estaciones del Viacrucis de San Juan Pablo II.

Cada sección inicia con un pasaje de la Biblia relacionado con la estación correspondiente y continúa con una oración donde se adentra en el sentir de Jesús en cada momento; y al final incluye una oración de cierre para pedirle que nos transforme y nos enseñe cómo consolar Su Sagrado Corazón.

Puedes usar este libro para meditar a primera hora del día o antes de dormir, como yo lo hice. Es buena opción para Cuaresma, los primeros Viernes de Mes, la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, o cuando estés pasando por un momento difícil y necesites llenarte del amor de nuestro Dios.

"The Passion Suffered by the Heart of Jesus" me ha ayudado a reflexionar en el lado humano de Dios y en su manera tan humilde, fuerte y fuera de este mundo de soportar el dolor y la decepción.

Cuando el mundo promueve constantemente la idea de que el sufrimiento es algo de lo que hay que huír, necesitamos hermosos recordatorios como el libro de Laura para sentarnos en silencio, voltear hacia la Cruz y recordar lo que el Señor hizo por nosotros y lo inmenso que es Su Amor y Su Misericordia.

Nuestros sufrimientos diarios cobran sentido cuando los vivimos por Él y en Él. Este libro te ayudará a trabajar en eso.

"Imagina un corazón tan puro y encedido de amor por toda la humanidad que no se detendrá ante nada para salvarnos y llevarnos a la eternidad, aún si eso significara pasar por la traición, rechazo y tortura más dura, e incluso llegar hasta la muerte. Este es el Corazón de Jesús y esto es lo que Su Corazón sufrió durante Su Pasión. Imagina también que no sólo fueras testigo de lo que está sucediéndole a Jesús en su Pasión, sino que pudieras experimentar lo que ocurría en Su Corazón en ese momento...", Laura Durant.

Nelly Sosa nació en Monterrey y es esposa y mamá católica homeschooler de dos niños que no dejan de sorprenderla todos los días. Su gozo por reencontrarse con Dios en un pequeño pueblo la movió a compartir sobre su camino de fe en El Árbol Menta. Cree firmemente que la Palabra de Dios, los Sacramentos y el apostolado cambiarán al mundo.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page