Mi Respuesta a Macron


Muchas familias numerosas se han unido al trend #postcardstomacron, mostrando qué equivocado estuvo Macron en sus afirmaciones. Nuestra amiga Elisa Cabello, mamá de cinco pequeños, también nos compartió su opinión sobre el tema.


Después de leer la ya tan famosa frase del discurso del presidente francés Emmanuel Macron en el G20 (“Present me the woman who decided, being perfectly educated, to have seven, eight or nine children”: "Muéstrenme a la mujer que decidió, estando perfectamente educada, tener siete, ocho o nueve niños"), me ha dado mucha alegría ver las respuestas y testimonios en las redes sociales.


Me encantó ver a montones de mamás “perfectamente educadas” que han elegido una familia numerosa.


Entiendo que lo que Macron afirmó es sólo el reflejo de una sociedad “moderna” que cree que el “desarrollo” va de la mano sólo de la familia pequeña o del hombre/mujer que puede ir y venir y consumir a su antojo.


He conocido hermosas mujeres, madres de familias numerosas, algunas con maestría y otros grados académicos, otras que no han terminado la secundaria, pero todas ellas han formado a sus hijos con amor y dedicación y su legado se ha extendido por generaciones.


Son mujeres que han optado por la vida familiar y son felices en ella.


A nosotros que somos apenas una familia de 7, nos han juzgado (familiares, amigos y sí, también desconocidos) con frases del tipo: “Y sí saben qué hay operaciones para evitar estas cosas, ¿no?”.


Pues bien, nuestras elecciones, sépanlo chicos, sépalo usted, Señor Macron, no están basadas en la ignorancia, ni en la conveniencia, ni en lo que va bien con el mundo de hoy.


Se sustentan en la alegría del amor y de dar vida, en el compartir, en tener unos hijos que serán el legado de nuestro amor y podrán trabajar, después de nosotros, por un mundo mejor. Sí, es posible tener una familia numerosa, ser profesionista y ser perfectamente feliz.


No son los poderosos, ni la sociedad, los que deben elegir, ni dictar cuántos hijos tendrán las familias. Cada pareja en conciencia, amor y libertad puede decidir el tamaño de su familia, sin importar su raza ni su condición social.

Elisa Cabello es esposa y mamá católica. Educa en casa a sus cinco pequeños, es Licenciada en Lingüística, regiomontana, apasionada de la fe y de la vida en familia.

Conoce a nuestro Equipo

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
Recomendamos:
Lo Más Reciente
Búsqueda por palabras clave

© 2021 by El Árbol Menta