top of page

Los Libros que leí en el 2019 (y otros muy buenos que no he terminado)

Me acuerdo perfecto del momento en el que me animé a abrir el libro "Santidad, ¡Ahora!" del Padre José Kentenich.

Lo había visto sobre la mesita de noche de mi esposo y me intrigaba demasiado. Pero el título me daba un poco de miedo... Así que pasaron meses hasta que, ¡por fin!, me decidí a leerlo.

Fue la puerta de entrada a la riqueza espiritual que me había estado perdiendo por años y que me daría el empujón que necesitaba para avanzar en mi camino de fe.

Hoy quiero compartirte (antes de que pase más el tiempo) los libros que leí en el 2019 y otros cuantos que empecé, pero que aún no termino.

Si quieres empezar a leer más en este 2020, ¡buenísimo! Pero recuerda: cada quien a su paso, ¡no hay prisa!

Se trata de disfrutar la lectura y de llenarnos del amor de Dios y de ideas lindas y prácticas para crecer espiritual y personalmente.

Bueno, aquí van algunas sugerencias. La mayoría de ellos los encuentras en Amazon.

¡Feliz Lectura! ;)

En Español

1. "Carta a una Iglesia que Sufre", Obispo Robert Barron. Por favor no te pierdas este libro. Barron hace un recuento de muchísimas pruebas que ha pasado la Iglesia Católica desde el inicio de los tiempos y cómo las ha superado. Y lo mejor, nos da razones para quedarnos, luchar y defender nuestra fe.

2. "La Mentira más Grande en la Historia del Cristianismo", Matthew Kelly. Lo leímos en el Club de Lectura unas amigas y yo. Es de ágil lectura y muy inspirador para animarte a profundizar en la fe.

3. "El Pan de cada Día", Padre Anthony J. Paone, S. J. Es un devocionario bellísimo, de bolsillo, escrito a manera de interacciones entre Jesús y el lector. Una guía diaria para crecer en amistad con Dios y para aspirar a la santidad.

4. "No Hay Niño Malo", Teresa García Hubard". El título no me llamaba nada la atención, pero fue una sorpresa. Es un libro secular, hay un par de páginas que omitiría porque no van con nuestras creencias. Fuera de eso, me ayudó a entender mejor la manera en que funciona el cerebro de los pequeños y me dio idea de cómo trabajar mis carencias emocionales para mejorar mi relación con ellos.

5. "Cautivado por la Alegría", C.S. Lewis. Es la historia de la conversión de Lewis al cristianismo. Más de la mitad del libro es denso, gris y me daba la tentación de dejarlo. Pero sigo avanzando en espera del momento en que Dios irrumpe en su vida...

En Inglés

6. "Searching for and Maintaining Peace: A Small Treatise on Peace of Heart", Jacques Philippe. Otro libro buenísimo para club de lectura porque está cortito y muy inspirador. Es para traerlo en tu bolsa todo el año. Ojalá pronto lo vendan en español. Es PAZ con todas sus letras.

7. "Beyond the Birds and the Bees: Raising Sexually Whole and Holy Kids", Gregory Popcak. Había estado buscando recursos de Teología del Cuerpo para niños sin mucho éxito. Esta es una buena introducción. Viene separado por edades y me gustó que incluye un test para los papás para encontrar cuál es tu visión de la sexualidad y de ahí partir con la enseñanza.

8. "When God Wrecks your Romance", Amanda Vernon y Padre Matt Fase. Una historia de la vida real que parece novela. Si tienes hijos adolescentes o amigos solteros, este libro es para ellos. Explora el tema del discernimiento vocacional, la lucha interna entre lo que dicta el corazón y lo que Dios tiene para tu vida.

9. "Transforming your Life through the Eucharist", John Kane. Me permitió profundizar en la Eucaristía y en la Real Presencia de Cristo en ella de una forma en que jamás lo había hecho. Sin palabras...

10. "The Read Aloud Family", Sarah Mackenzie. Sugerencias para hacer de la lectura con los niños un hábito divertido, que fomente la unión familiar y que les deje recuerdos para toda la vida. Incluye una lista de libros recomendados por edades. La autora es mamá homeschooler católica.

11. "Homeschooling Gifted Kids", Cindy West. Si educas en casa y tienes hijos con altas capacidades, este libro te dará muchas ideas para que no se te aburran y siempre estén motivados.

12. "Common Sense 101: Lessons from Chesterton", Dale Ahlquist. "Food for thought" para la vida. El autor incluye extractos de charlas y escritos de Chesterton sobre diversos temas. Para leerlo despacito.

13. "To Light the World", Bishop Robert Barron. Una compilación de entrevistas al Obispo Barron sobre diferentes temas, pero principalmente sobre nueva evangelización en un mundo secularizado.

14. "Three to get Married", Archbishop Fulton Sheen. Si estás casada, te enamorarás más de tu esposo desde las primeras páginas de este libro. Si eres soltera, te dará una idea bellísima de lo que es el verdadero amor de dos personas imperfectas bajo la gracia y la luz de Cristo.

15. "The Catholic All Year Compendium", Kendra Tierney. Buenísimo. Vienen todas las ideas que te puedas imaginar para celebrar el año litúrgico en familia, además de vidas de santos, datos históricos y referencias Bíblicas. Muy buena inversión.

Nelly Sosa nació en Monterrey y es comunicadora, esposa y mamá católica homeschooler de dos niños que no dejan de sorprenderla todos los días. Su gozo por reencontrarse con Dios en un pequeño pueblo en Pennsylvania la inspiró a compartir sobre su camino de fe en El Árbol Menta. Cree firmemente que la Palabra de Dios, los Sacramentos y el apostolado cambiarán al mundo.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page