De "Date" con mi Esposo y una recomendación de "Surprised by Marriage"


Mi esposo y yo necesitábamos una excusa este año para ponernos serios con la planeación de nuestro "date" mensual. Porque, las semanas no se detienen y ya cuando nos damos cuenta, es diciembre y sólo organizamos tres o cuatro saliditas en todo el año.

Una de las cosas que más nos gustaban de novios era ir de hiking a Chipinque, ver cine de arte y obras de teatro y a mí en especial, ¡las Bodas! (Ir a Misa juntos, ser testigos del comienzo de un matrimonio, ponernos guapos, baile, cenita... es lo mejor, ¿a poco no?, porque va todo en uno).

Pero el hecho de vivir fuera del país y lejos de nuestras familias, complica un poco esto de los "dates", principalmente porque no queremos dejarle a nuestros hijitos a cualquier persona, ni tampoco pedirle el favor a nuestra misma amiga siempre.

Entonces, los cuatro somos unos mueganitos que no se separan la mayor parte del tiempo. Y está bien, la verdad es que nos gusta esa dinámica. Es parte de nuestra vida.

Abrazamos esta realidad desde que nos casamos y creo que nos hemos mantenido súper unidos como familia gracias a eso.

Peeero siempre hace falta un "check up" (sin descuidar a los niños, claro, que son pieza clave de nuestras familias. En mi opinión, no se trata de vivirla saliendo todos los fines de semana sin ellos, porque se pierde el objetivo de crecer y vivir como una familia).

Por ejemplo: una charla ininterrumpida, más profunda de lo habitual, una revisión de objetivos de trabajo, de apostolado (de pareja y de familia), de educación de los hijos, o simplemente una buena película o una cena tranquila que siente el ambiente para conocer qué hay al día de hoy en el corazón de nuestro esposo.

Jen y Logan de Surprised by Marriage (su blog y videos me encantan, son súper sabios, divertidos y buenos católicos, síguelos en redes sociales, si aún no lo haces) y me dieron esa excusa de la que hablaba al inicio para esforzarme/esforzarnos un poquito más, hacer tiempo en la agenda y no procrastinar a la hora de organizar ese famoso y necesario "date" mensual.

Hace unas semanas me compartieron su "Date Night Guide for Married Couples" (Guía para una Noche de "Date" para Parejas de Esposos) y la disfruté bastante, aquí las razones:

-Es de sencilla y ágil lectura, lo cual es importante cuando los días no rinden.

-Incluyen tips para organizar salidas de calidad, que edifiquen a los esposos, con objetivos más allá del entretenimiento (por ejemplo: a veces vas al cine a las carreras, termina la película, regresas a casa a dormir a los pequeños y ni tiempo de platicar hubo. ¿Te ha pasado?).

-Vienen sugerencias para hacer un plan de acuerdo a la personalidad de tu esposo/esposa (qué le gusta, qué lugares la/lo ponen feliz).

-Comparten algunos de sus "dates" favoritos y hay algunos muy originales y divertidos que no se me habrían ocurrido nunca :)

-Esta fue de mis favoritas. Dan ideas para "dates" caseros, nos muestran la forma de hacer el tiempo y el espacio y ponernos creativos, sobre todo cuando de plano no es posible salir de la casa por diferentes cuestiones (en nuestro caso, el invierno extremo acá, es una gran razón).

-Y la más importante, por qué y cómo integrar nuestra fe en el "date". (Intencionalidad, Amigas, ¡Dios siempre en medio de nuestros matrimonios!)

Jen y Logan nos comparten en la guía:

"Antes de casarse, un hombre y una mujer salen de 'date' para conocerse mejor y pasar tiempo de calidad juntos. ¡Eso no debe de cambiar cuando se casan! El Matrimonio es para toda la vida, y debemos aprender unos de otros continuamente y compartirlo todo con cada uno...

Es muy sencillo empujar nuestro Matrimonio hacia abajo en la lista de prioridades y tomar al otro a la segura. Pero salir de "date" puede prevenir que eso suceda.

Lo especial de una noche de "date" es que te da la oportunidad para continuar cortejando al otro. Tienes la oportunidad de pasar tiempo platicando con el otro, haciendo ciertas actividades juntos y cultivando la relación más importante de tu vida. Seamos realistas. La luna de miel usualmente no dura mucho. ¡Pero eso no significa que se haya ido para siempre!"

La guía viene en formato pdf y tiene 22 páginas. Puedes adquirirla aquí, espero que te guste tanto como a mí.

*En El Árbol Menta sólo hacemos reviews de productos que nos encantan para ayudarte a simplificar tus decisiones de compra. No recibimos ganancias de su venta, sólo nos hacen llegar el producto.

Nelly Sosa nació en Monterrey y es comunicadora, esposa y mamá católica homeschooler de dos niños que no dejan de sorprenderla todos los días. Su gozo por reencontrarse con Dios en un pequeño pueblo en Pennsylvania la inspiró a compartir sobre su camino de fe en El Árbol Menta. Cree firmemente que la Palabra de Dios, los Sacramentos y el apostolado cambiarán al mundo.

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
No tags yet.
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta