top of page

Mis Doce Libros en Doce Meses


Es toda una aventura iniciarte o regresar al hábito de la lectura cuando tienes pequeñitos o adolescentes que demandan tu atención, eres mamá homeschooler (como en mi caso), o sales tempranísimo a trabajar y llegas a casa hasta las 7 de la noche.

Por eso admiro muchísimo a esas amigas que buscan conscientemente el espacio para la lectura espiritual en medio de sus ocupaciones, sobre todo en el rush de la ciudad.

Varias de ellas, que son grandes lectoras, me han inspirado a ser intencional en este asunto.

En mi caso, por primera vez el año pasado me propuse leer 12 libros (¡!). Fue una meta ambiciosa para alguien que empezó a hacer lectura espiritual hace a penas unos años...

Pero, para mi asombro, de una manera u otra lo hice... más bien, ¡lo hicimos..!

Porque, Dios provee: el tiempo, las ganas, y ¡hasta los libros! (muchos de ellos me llegaron regalados).

Y fue un año de gran crecimiento en la amistad de Dios y en cercanía con Nuestra Madre del Cielo.

De verdad, ¡esta experiencia fue alimento para el alma! Y seguro lo será para tí también, si aceptas el reto.

Si te estás preguntando cómo le hice para leerlos, aquí va la respuesta.

Una de las cosas que me ayudaron fue dejar libros en diferentes lugares de la casa: en la mesa del comedor, en la cocina, en el cuarto, en el carro, en la mecedora donde duermo a mi hijita, etc. Así, por donde pasaba leía dos o tres paginitas y sin darme cuenta, iba avanzando.

Hoy te comparto el listado por si estás buscando libros para acompañar tu 2019. No te presiones si quieres iniciar pero no ves la forma.

Empieza poco a poquito, dos, tres, cinco libros y sin darte cuenta estarás leyendo cada vez más ;) Recuerda que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Bueno, pues aquí van...

Casi todos los libros que menciono los encuentras en Amazon, impresos o digitales. Sólo haz clic en cada enlace para checarlos (no son links afiliados).

1. "Redescubre el Catolicismo", Matthew Kelly. Lo tenía pendiente. Un básico para reenergizar tu fé. De ágil lectura, lleno de tips y anécdotas del autor, sin descuidar todo lo que encierra el Catolicismo. Un tip: En Dynamic Catholic puedes conseguirlo gratis pagando sólo el envío.

2. "The Imitation of Christ" (La Imitación de Cristo), Tomás de Kempis. Nos lo regalaron en Cuaresma en la parroquia y me acompañó todo el año. Hermoso e ideal para Adoración Eucarística o para antes de Misa. Muestra el camino para parecernos más a nuestro Señor y practicar el desapego. ¿No les encanta la portada?

3. "El Secreto del Santo Rosario", San Luis de Montfort. Lloraba frecuentemente mientras leía este libro. Me emocionó. Hizo que se rompiera la barrera que tenía para amar a nuestra Madre del Cielo a plenitud. Me hizo entender quién es Ella en realidad, por qué la necesitamos para llegar a Jesús y el tremendo poder del Santo Rosario.

4. "The Miracle of Lourdes" (El Milagro de Lourdes), John Lochran. ¡Hermoso! Cuenta la historia de Santa Bernadette y las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes, pero "en la luz de la teología y la espiritualidad moderna". Me sorprendió.

5. "The Other Side of Beauty" (El Otro Lado de la Belleza), Leah Darrow. Hace varios años tuve la oportunidad de escuchar a Leah en vivo. Su testimonio sobre la belleza que sí importa, la castidad y su regreso a la Iglesia católica es poderoso y necesario para los jóvenes de hoy. Un regalo perfecto.

La paciencia es una de mis áreas de oportunidad... Homeschoolers o no homeschoolers, Mamás, este libro fue para mí como un saludo de Dios: para entregarme más a su voluntad y aprender a educar con el amor de Santa Teresa de Lisieux como inspiración.

7. "The Marian Option" (La Opción Mariana), Carrie Gress. Si ya estaba creciendo en el amor a María desde el año pasado, este libro me ayudó aún más. Carrie escribe sobre los milagros más importantes que María ha conseguido de Jesús para el mundo y nos dice cómo abrirle nuestro corazón a su guía.

8. "33 Days to Merciful Love" (33 Días para el Amor Misericordioso), Michael Gaitley, MIC. Hice el reto online de Ceci Escobedo en Catholic Fit Moms for Life: 33 días de crecimiento espiritual y ejercicio, usando este libro, ¡de lo mejor de mi año! Me dio una nueva luz sobre lo dulce que es el fuego del amor de Jesús y cuánto nos necesita para llevarlo al mundo.

9. "Consoling the Heart of Jesus" (Consolando al Corazón de Jesús), Michael Gaitley, MIC. Demasiado amor en estas páginas. Me ayudó a ir más allá en mi relación con Cristo: a crecer en su confianza y a consolarlo en quienes sufren, que es lo que Él desea de nosotros. Combina los ejercicios espirituales de San Ignacio con las enseñanzas de Santa Teresa de Lisieux, Santa Faustina Kowalska y San Luis de Montfort. Sencillo de leer y de llevar a la práctica.

10. "Joy to the World" (Alegría para el Mundo)", Scott Hahn. Me lo regaló una amiga la Navidad 2017 y a penas lo leí. Toda una sorpresa. Te lo recomiendo para entender y rescatar el asombro y el amor que encierra la venida de Jesús al mundo.

11. "5 Pasos para una Enseñanza en el Hogar Exitosa", Pamela Patnode. Uno de los libros que consulté antes de empezar a hacer Homeschool. La traducción al español tiene áreas de oportunidad, pero es una guía útil para entender los por qués y los cómos de la educación en casa.

12. "Cartas del Diablo a su Sobrino", C.S. Lewis. Dos amigas y yo lo leímos "juntas", a distancia. No me emocionaba nada el título y le saqué la vuelta por un rato, pero está interesante. Aunque es ficción, C.S. Lewis se asegura de darnos una idea de cómo nos ataca el enemigo y cómo se propaga el mal en el mundo... ¡para poder combatirlo!

Este año... date la oportunidad de crecer en la fe a través de la lectura espiritual...

Ellos estarán contigo...

*Seguramente hay miles de libros súper enriquecedores que aún no conocemos en la comunidad de El Árbol Menta. Compártenos los que más te han gustado o ayudado en tu camino espiritual. Envíanos un inbox en nuestra página de FB.

Nelly Sosa nació en Monterrey y es esposa y mamá católica. Su reencuentro con la fe en un pueblo alejado de la gran ciudad y su gusto por escribir la trajeron a El Árbol Menta. Cree firmemente que la oración, los Sacramentos y el apostolado pueden cambiar al mundo.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page