top of page

"Estrellas de María" danzan en El Vaticano


¿Viste esta foto en medios católicos? Hace unas semanas dio la vuelta al mundo y nos dió una gran emoción encontrar en ella rostros conocidos.

En ella aparecen personas de diferentes parroquias de Monterrey, danzantes de "Estrellas de María". Ruth Fuentes de Armas, quien es parte del grupo, nos compartió un poco sobre la experiencia de llevar su ofrenda al Señor a diferentes y emblemáticos lugares del mundo cristiano, y de la sorpresa de estar tan cerca del Papa Francisco, cuando ni siquiera se lo imaginaban...

El Árbol Menta: ¿En qué fecha estuvieron en El Vaticano? ¿Cuál era el objetivo inicial del viaje?

Ruth: "Fuimos 26 danzantes y 2 personas que tocan tambor, del grupo Estrellas de María, formado especialmente para el viaje. Estuvimos en El Vaticano el 27 de septiembre del 2017 y queríamos danzar ahí, en Asís y en Fátima, y visitar Tierra Santa, donde originalmente no pensábamos hacerlo, ya que no sabíamos cómo nos recibirían. Pero cuál fue nuestra sorpresa...

Al final terminamos danzando ahí también en 3 ocasiones: una en Belén, en la Iglesia de la Natividad del Señor; otra en una barca en el Mar de Galilea y una más en Magdala, un centro misionero de los Legionarios de Cristo".

El Árbol Menta: ¿Qué día vieron al Papa Francisco? Cuéntanos un poquito de ese día...

Ruth: "Estuvimos con el Papa Francisco en la Audiencia General del 27 de septiembre, pero quiero comentarles que no teníamos cita, ni pases especiales, ni nada. Sólo íbamos con el corazón dispuesto a dónde Dios quisiera que danzáramos.

Nuestros accesos eran para estar entre todo el público y queríamos ver al Papa, cuando hiciera su recorrido en el papa móvil. Ese día llegamos a las 7 de la mañana a la Plaza de San Pedro y ya había mucha gente. Nos formamos todos para poder entrar a la Audiencia y el maestro nos pidió que empezáramos a danzar ahí y así fuimos recorriendo todo hasta llegar a los filtros de seguridad. Para nuestra sorpresa, ahí nos esperaba un guardia que nos dijo que íbamos a tener lugares privilegiados, que lo siguiéramos.

Lo seguimos danzando y cruzamos la Plaza de San Pedro, donde veíamos como la gente de todos los países se contagiaba de alegría. Al llegar a los lugares que nos habían asignado, ¡no lo podíamos creer! Eran en la primera y la segunda fila, a un lado del Papa.

Cuando nos disponíamos a sentarnos, llegó otro guardia y nos dijo que al final de la Audiencia, el Papa quería tomarse una foto con nosotros. ¡Una emoción más! Al llegar el momento de la foto, nos formaron y para bendición mía, me tocó en la primera línea.

En un rato llegó el Papa y empezó a saludarnos. Le besé el anillo y le dije unas palabras y él nos contestó a todos: "Recen por mi". Luego se me ocurrió regalarle mi penacho y él me dice: "Nooo, mejor póntelo tú". Fue un momento muy bonito, porque me puso el penacho en la cabeza y sentí como si me estuviera coronando como matlachina.

Finalmente se despidió y yo en shock, no podía creer hasta dónde Dios quiso que estuviéramos, hasta dónde habíamos llegado".

El Árbol Menta: ¿Cómo te cambió este viaje espiritualmente?

Ruth: "Me cambió demasiado. Tengo muchos cuestionamientos, ya que, en mi caso, fue un viaje no planeado. Me integré a este grupo mes y medio antes de partir, pero sé que Dios tenía un plan para mí, y sé que ahora debo dar más testimonio de vida. Creo que esta experiencia me ha hecho más sensible en todos los aspectos, con respecto a mi prójimo".

El Árbol Menta: Ruth, finalmente, una pregunta más, ¿por qué amas tu fe?

Ruth: "Amo mi fe porque es mi fuerza y es la que me tiene de pie en las adversidades".

¡Gracias, Ruth, por compartirnos sobre esta emocionante experiencia de fe!

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page