top of page

La Historia de Manuel Capetillo


"Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio. No te avergüences, pues, de dar testimonio a favor de nuestro Señor". 2 Tim 1,7-8

De torero y actor a apóstol del Rosario… éste es un resumen de la vida de Manuel Capetillo. En el 2011 tuve la oportunidad de escuchar por primera vez su testimonio y este año a finales del mes de enero visitó nuevamente tierras regias para compartir sobre su conversión por medio de María Santísima.

Manuel pertenece a una familia de actores y toreros, su vida estaba vinculada a un mundo que nos vende la felicidad por el oropel: glamour, socialité, consumismo, frivolidad. Es edificante escuchar un testimonio con el corazón en la mano. Siempre es difícil compartir lo más íntimo de ti, pero él lo hace para dar gloria a las maravillas que Dios obra en su vida. Ahora los reflectores no son para él, utiliza los micrófonos para llevar nuestra mirada a una sencilla y humilde mujer: María.

Decía Padre Pío: "Bendita crisis que te hizo crecer, la caída que te hizo mirar al cielo y el problema que te hizo buscar a Dios". Así podríamos muchos compartir que alguna crisis en nuestras vidas nos llevó a conocer el amor de Jesús, y el testimonio de Capetillo no es la excepción. Después de una depresión muy fuerte por el secuestro y asesinato de un amigo, la necesidad de paz lo llevó a conocer a una persona que le habla del amor de Cristo y más adelante llegó la invitación que transformaría su vida: una peregrinación a Medjugorje.

Y es que, ¡no existe camino más corto y más seguro para llegar a Jesús que a través de María Santísima! El actor y torero narró detalladamente durante la charla todo lo que experimentó durante una de las apariciones de la Virgen en Medjugorje, en la cual estuvo presente y cómo tocó su corazón y decidió consagrarlo al de María. Nuestra Madre sanó sus heridas y le mostró el altísimo poder que tiene el arma del Santo Rosario.

Pero sólo el que ha tenido un combate y ha luchado puede ver lo que esta arma puede hacer y las batallas que se ganan, y así lo hizo saber con su propia experiencia. Fue rescatado de crisis muy fuertes. Entre las 15 promesas que hace nuestra Madre a los que rezan el Rosario están: "No conocerás la desdicha y de todas tus necesidades materiales y espirituales yo me ocuparé". También la Palabra de Dios nos lo hace saber: "Busca primero el Reino de Dios y todo lo demás se te dará por añadidura". En esta absoluta confianza es que él ha experimentado la intercesión de nuestra Señora.

Uno de los momentos más emotivos que Manuel compartió es una plática que tuvo con una de las videntes de Medjugorje, María Pavlova. Al llegar a ella, en lugar de recibir un saludo de bienvenida ella les preguntó: “¿Mexicanos que hacen aquí?” Él extrañado le contestó: “Pues, no se supone que aquí se aparece la Virgen”. A lo que la vidente le responde: “Sí, aquí se aparece, pero, ¡en México vive!

Qué bendición como mexicanos es sabernos siempre acompañados de la presencia de La Morenita, pues siempre que acudimos a ella nos dice como a Juan Diego: "¿No estoy yo aquí que soy tu madre?".

Manuel Capetillo dejó todo por seguir a Cristo. Su pasado con miedos y angustias forma parte del ayer, porque Dios hace todas las cosas nuevas. Y él nos hace una invitación: “Todos tenemos una misión, una cosa que hacer, con Jesucristo y María podemos dar testimonio. La fe crece por medio del testimonio, si tu has visto las maravillas que Dios ha obrado en tu vida, no las guardes, compártelas y eso ayudará a otros hermanos a experimentar en su vida la presencia amorosa de Jesús”.

No sé cuál sea la situación por la que actualmente estés pasando, pero te invito a dar un paso de fe. Toma la poderosa arma del Rosario y ve el poder de intercesión que nuestra Madre Santísima derrama, para que como en las bodas de Caná no te haga falta el vino.

*Si quieres escuchar el testimonio de Manuel Capetillo en youtube, haz clic aquí.

Jaquie Jasso vive en Monterrey, N.L., es comunicadora, mujer emprendedora católica, feliz de compartir la buena Nueva del Evangelio. Actualmente coordina el Movimiento-Taller "La Plenitud de Vivir en Castidad".

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page