top of page

Cómo Vivir junto al Señor las Horas de la Pasión


¿Alguna vez te has preguntado qué pensaría o qué sentiría Jesús en su Pasión Dolorosa? o ¿cómo es posible llegar a morir por amor?

El amor apasionado de Jesús lo llevó a dar todo por nosotros. Esto se escucha muy bonito pero, en verdad, ¿imaginamos todo lo que viviría y meditaría Jesus durante su crucifixión?

Hace algunos años una hermana en Cristo me compartió un hermoso libro “Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo” de la sierva de Dios, Luisa Piccarreta. Luisa, a la edad de 17 años, recibió del Señor el regalo, la gracia de poder acompañarlo en su Pasión y observar todo lo que padecía en esos momentos.

Hoy te hago la invitación a vivir esta Semana Santa más cerca del corazón de Jesús, a que le hagas compañía. Vamos a brindarle consuelo con nuestro amor meditando una hora de su Pasión.

Poco a poco, conforme vayamos penetrando en cada escena, cada palabra, cada verdad, cada sufrimiento, iremos comprendiendo cuán grande ha sido el amor de Nuestro Dios... y nos será imposible no amarlo como merece.

Meditar la Pasión significa unirnos a Jesús, hacer lo mismo que él hizo en cada una de las cosas que le sucedieron. Lo seguiremos haciendo las oraciones y reparaciones que él hacía a su Padre cuando era flagelado, coronado de espinas, crucificado. Elevaremos todo esto al Cielo junto con Él por la salvación y el bien de la humanidad.

Estos son los pasos para realizar la Meditación:

1. Necesitaremos el libro "Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo". Si no lo tienes, aquí puedes acceder al material de forma gratuita. La Meditación inicia el Jueves Santo a las 5:00 pm, cuando Jesús se separa de su Madre y termina el Viernes Santo a las 5:00 pm con la Sepultura de Jesús y la Soledad de María.

Puedes elegir una hora día para acompañar a Jesús o formar un reloj viviente, invitando a familiares y amigos a participar, de modo que entre todos cubran las 24 horas.

3. Luego hay que buscar las reflexiones de la hora en la que vamos a acompañar a nuestro Señor.

Es recomendable tener una Biblia al alcance, ya que se mencionan pasajes del Evangelio que debemos leer. Es importante hacer la Meditación durante una hora completa. Aunque el texto sea corto y lo leamos en menos tiempo, recordemos que es una Meditación, no una lectura.

¿Y qué beneficios podremos obtener al realizar esta Meditación?

Jesús le promete a Luisa Piccarreta lo siguiente:

« Hija mía, estas Horas no las veré como cosas vuestras, sino como cosas hechas por mí, y les daré mis mismos méritos, como si yo estuviera sufriendo en acto mi Pasión, y así les haré obtener los mismos efectos, según la disposición de las almas; esto en la tierra, y por lo cual, mayor bien no podría darles; después, en el cielo, a estas almas las pondré frente a mí, flechándolas con flechas de amor y de felicidad, por cuantas veces hayan hecho las Horas de mi Pasión, y ellos también me flecharán. ¡Qué dulce encanto será esto para todos los bienaventurados! »

¡Qué gran regalo!, ¿verdad?

¡Animate a acompañar a Jesús con todo el corazón durante esta Semana Santa!

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page