Las Virtudes de la Mamá Perfecta























"¡No sé cómo tienes tiempo para todo!" es una frase que me dicen regularmente. Y la verdad es que NO, no tengo tiempo para todo.


Mi cocina, por ejemplo, muchas veces parece zona de desastre.


Pero he aprendido (con mucha ayuda del Espíritu Santo) que no puedo hacerlo todo yo sola, que si bien necesito Ayuda Divina, reconocer mis limitaciones también es una oportunidad de enseñar a nuestros hijos que la familia es un equipo.

Es importante que aprendan que hasta los papás necesitamos ayuda de vez en cuando y que, cuando ayudan, permiten que la gracia de Dios fluya hacia los demás.


Y a nosotros como adultos, nos enseña a ser humildes, a soltar y aceptar que no lo podemos todo, que necesitamos que Dios actúe a través de otros para no perder la cordura.


En una sociedad donde está de moda "no necesitar nada, de nadie, para nada", creo que es hora de abrir los ojos y ver que sí nos necesitamos y que podemos ser instrumentos (si así lo queremos) de Dios.


Por otro lado, (y esto pasa frecuentemente con nosotras, las mamás), nos creemos que todo lo que vemos en redes sociales, es lo ÚNICO que pasa en las casas.


Y la verdad es que no. Hay que tener presente que todas las familias tenemos platos sucios, cestos de ropa por doblar, que somos humanos.


Hay muchas personas a las que podemos admirar, pero nuestro modelo como mujer debe ser siempre Nuestra Madre, María.


Ella nos ha dejado un manual de las virtudes a las que debemos aspirar (spoiler alert: ninguna de las virtudes es tener una casa impecable).


Las enlisto, porque yo hasta hace poco las conocí:


1. Purísima

2. Prudentísima

3. Humildísima

4. Fidelísima

5. Devotísima

6. Obedientísima

7. Pobrísima

8. Pacientísima

9. Misericordiosísima

10. Dolorosísima


Así que ¡a trabajar!, no para parecernos al perfil de la mamá perfecta de acuerdo a los criterios del mundo, si no para parecernos a la MADRE de Aquel que es toda Belleza, Bondad, Verdad... y Perfección.



Denisse Cueto es hija de Dios, esposa de un hombre valiente y mamá de cuatro pequeños humanos. Fotógrafa de profesión y homeschooler por vocación. Intenta llegar junto con su familia a la santidad, un paso a la vez.

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta