top of page

Amor en Acción: "Paz y Alegría" para quienes más lo necesitan

¡Qué inspirador es ver a personas que han decidido abrir su corazón y actuar, saliendo al encuentro de los más necesitados!

Hoy nuestra amiga Laura Rocha nos cuenta sobre la labor que junto a esposo, Armando Salinas, realiza en el Asilo "Paz y Alegría - Madre Teresa de Calcuta" en Tampico, Tamaulipas.

A. M: Laura, cuéntanos un poquito sobre el Asilo Paz y Alegría...

Laura: "Es una casa hogar de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta. Las hermanas tienen casas en todo el mundo donde reciben a gente abandonada o enferma".

A. M: ¿Cómo te enteraste de la existencia de la casa? ¿Cómo fue que empezaste a visitarlos?

Laura: "Normalmente, cuando voy de viaje, trato de ubicar si en el lugar al que voy hay casas de las MC para visitarlos. Hace poco estuve en la de San Cristóbal de las Casas en Chiapas y en la de la Ciudad de México. Tengo aproximadamente 15 años visitando la casa 'Paz y Alegría', que está en Tampico".

A. M: ¿Cuál es la realidad que se vive en la casa de Tampico?

Laura: "Hay aproximadamente 20 niñas. El 99% de ellas tiene una discapacidad física o mental. También hay abuelos y abuelas que han sido abandonados por sus familias.

Cuando visitas ese lugar ves que los residentes no tienen salud, no tienen una familia, no tienen casa, no tienen ropa propia, no abunda la comida, no tienen acceso a ningún antojo, pero tienen a Dios y tienen amor.

Están siempre alegres, positivos y agradecidos. Eso llena el lugar de un ambiente como mágico, de amor. Creo que la casa se llama 'Amor y Alegría' porque eso es lo que abunda".

A. M: ¿Qué actividades realizan a beneficio de los residentes de 'Paz y Alegría?

Laura: "Antes de ir hacemos campañas de donativos. Llevamos comida, ropa, medicinas o alguna necesidad especial que tengan.

El año pasado llevamos unas 'cartitas de esperanza' para cada una de las personas que viven ahí... ¡eran unas caras de alegría cuando las entregamos y se las leímos!

Confirmamos que tiempo y el cariño que les dedicas a las personas que están en ésta situación, es lo más valioso".

A. M: Estamos por iniciar el Adviento, tiempo de salir de nosotros mismos para amar y ayudar a Jesús en los demás, ¿cómo pueden apoyar a la causa las personas interesadas?

Laura: "Este año la misión de Tampico será los días 14 y 15 de diciembre. La ofreceremos por todas la bendiciones que recibimos en el año. Si desean apoyar, están necesitados de donativos económicos, pijamas nuevas (50, tallas Mediana, Grande o Extragrande para Dama y Caballero) y regalos de Navidad".

La dirección de la casa es:

Juárez y Jiménez S/N Colonia Morelos, Tampico, Tamaulipas.

También puedes comunicarte al número 01 833-212-6036 para mayor información.

«La alegría del Señor es nuestra fuerza. Todos nosotros, si llevamos a Jesús dentro, debemos llevar la alegría como novedad al mundo», Santa Teresa de Calcuta.

¡Gracias Laura y Armando por compartirnos y por llevar al mundo alegría, belleza y esperanza!

Si deseas compartirnos sobre tu apostolado/voluntariado, envíanos un inbox por FB :)

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page