top of page

Un "Date" para Aprender sobre Misericordia y la Nueva Evangelización


El sábado pasado invité a salir a mi esposo... fuimos juntos a escuchar un par de Conferencias del teólogo, apologista cristiano y catedrático estadounidense, Scott Hahn. La primer Conferencia fue "Entendiendo la Misericordia en las Escrituras" y la segunda trató sobre "La Nueva Evangelización".

De un tiempo para acá, los libros de Hahn se han convertido para mí en importantes recursos para crecer en la fe. (Hace algunas semanas te contaba aquí sobre 'Roma, Dulce Hogar', donde él y su esposa Kimberly nos comparten su historia de conversión al Catolicismo). Así que, cuando supe que estaría de visita cerca del lugar donde vivimos, de inmediato pensé en ir y en compartir esta experiencia con mi marido.

Éxito total... Me alegra que nos diéramos la oportunidad de escuchar juntos al autor. Es un orador que habla con la verdad en la mano, con la pasión de quienes buscan y encuentran al Padre y así salimos, confiados y nutridos en la fe. Al final resultó una mañana muy productiva y renovadora, tanto para mi esposo como para mí.

Quiero compartir contigo algunas breves notas que tomé durante las charlas, espero te sean de utilidad. (También quiero invitarte a que visites Amazon México para ver la selección de libros de Hahn en español, te los recomiendo muchísimo. En particular 'La Cena del Cordero: La Misa, el Cielo en la Tierra' y 'Lo Primero es el Amor'. Además encontrarás ahí algunas otras de sus obras en inglés en versión electrónica para Kindle).

Sobre "Entendiendo la Misericordia en las Escrituras"...

-"El Evangelio de San Lucas es el de la Misericordia". (*Nota para mí y para todas las interesadas ;) : una buena meta sería leerlo completo antes de que acabe el Año de la Misericordia).

-"La Justicia y la Misericordia, ambas se encuentran en Dios. Están 'casadas' en la cruz. Representan la convergencia de algo que pensaríamos que podría ser contradictorio".

-"No hemos sido sólo perdonados, hemos sido adoptados través del Bautismo en la misma familia de Dios".

-"Él quiere que nos convirtamos en santos, no en hijos malagradecidos, por eso permite momentos de dificultad en nuestras vidas".

-Sabías qué... Eloí es el nombre que se da en la Biblia al Dios Creador. Yavé es el nombre que se le da al Señor Dios, una vez que ha establecido con su pueblo la Alianza.

Sobre "La Nueva Evangelización"...

-El cambio principal del Concilio Vaticano I al Concilio Vaticano II es la cantidad de menciones de la palabra "evangelizar". En el II tiene 206 apariciones.

-En los 90's empieza el "adviento" de la Nueva Evangelización. Los católicos empiezan a ser llamados a proclamar a Cristo en el mundo y a evangelizar a los no cristianos.

-El Papa Pablo VI es el primer pontífice que sale a otros países a evangelizar. Sin embargo, es Juan Pablo II quien hace de la Nueva Evangelización una realidad con sus más de 100 viajes apostólicos. Más adelante, Benedicto XVI también promueve la Nueva Evangelización. Y luego, el Papa Francisco hace de ésta el tema central de su primera exhortación apostólica, "La Alegría del Evangelio" (2013).

-"El mundo nos ofrece placeres, pero no nos da uno solo que dure".

"La conversión es continua. Nuestra tarea es hacer que más católicos disfruten ser católicos. No compartir nuestra fe es traicionar a nuestras amistades".

Disfrutamos muchísimo de nuestro "date". Si estás en busca de algo diferente al cine o la cenita del fin de semana, haz un espacio en tu agenda y en la de tu novio ó esposo y dénse la oportunidad de disfrutar juntos de una plática, una conferencia, o un retiro en tu Parroquia. No se nieguen la gran alegría de crecer juntos en la fe :)

Nelly Sosa es Esposa y Mamá Católica. Su experiencia en el periodismo, en el ministerio de la música y su reencuentro con Dios en el campo la trajeron a El Árbol Menta, donde comparte sus experiencias familiares y recomienda recursos de crecimiento espiritual y cómo vivir alegre todos los días.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page