Tres Libros para Adviento y Navidad




Estamos esperando la llegada de Jesús, el Amor de los amores que llegó en forma de un indefenso y tierno bebecito, para recordarnos la esencia de nuestra existencia:


El Amor que Dios tiene por nosotros y que venimos al mundo para reflejar ese amor sirviendo a los demás.


El enemigo se vale de muchas cosas en éstas fechas para distraernos de Él: regalos, consumismo, fiestas a las que hoy llaman posadas, pero no incluyen ningún rezo o tradición, etc.


Personalmente tuve dificultad para pensar y concentrarme en la búsqueda de recursos para vivir éste tiempo.


Y hasta ayer caí en la cuenta que ya tengo algunos libros en casa, unos han sido regalos y otro lo encontré en una tienda de segunda mano y ¡qué tesoro!


Aquí se los comparto:


- “Vivir la Navidad” por Mila M. de Lozano. (Lo encontré en Librería Beityala en Monterrey). La autora nos comparte oraciones, cantos, actividades y recetas. Es un libro muy completo.


- “Tiempo de Navidad en Familia” por María Mercedes de la Garza. La autora, en compañía de padres, seminaristas y un diácono armaron éste libro que incluye la explicación de cada tradición que vivimos desde Adviento hasta el Bautismo del Señor, incluyendo que Ciclo (A,B o C), oraciones y el origen de villancicos, tradiciones.


- “Advent with Saint Teresa of Calcutta: Daily Meditations” por Heidi Hess Saxton. Lo encuentran en amazon.com o catholicvineyard.com. Éste es el libro que compré por sólo $1.00 en la tienda de segunda mano! Y ¡es tan hermoso! Es muy similar a otros devocionarios: tiene versos de la Biblia, una meditación para el día, unas preguntas de reflexión y una oración final. Muy fácil de seguir y vaya que te recuerda como preparar tu alma para el nacimiento de Jesús.


Y tú, ¿estás leyendo algo en esta época?



Betty Perks es esposa y mamá católica-mexicana viviendo en EU, aprendiendo cada día a amar a nuestro Señor más y más, y descubriéndolo en lo cotidiano, sobre todo en la naturaleza. Le encanta cocinar, leer, caminar y descubrir cosas nuevas en Austin, Tx.


Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
Recomendamos:
Lo Más Reciente