Todos nacemos como originales



Una de las frases que más me gusta del Beato Carlo Acutis es aquella que dice que "todos nacemos originales y morimos como copias". 


Sabemos que Dios nos ha hechos únicos, nadie ha sido, ni es, ni será igual a mí o a alguien más. Todos somos distintos y tenemos dones y carismas diferentes.


El problema es que muchas veces no nos la creemos, tal vez no hemos pensado en eso o no le hemos pedido a Dios que nos deje ver eso que nos ha regalado. 


Una vez una hermana me comentó que ella no tenía ningún don ni carisma; pero creo que eso lo dijo porque veía a los demás con carismas que eran muy notorios como el don de lenguas y la interpretación de esas lenguas.


Recordemos que en nuestro bautismo se nos ha dio el Espíritu Santo y con Él sus 7 dones, mismos que hay que desarrollar: Temor de Dios, Sabiduría, Consejo, Piedad, Entendimiento, Fortaleza y Ciencia. 


Nuestro fin no es tener dones o carismas para que los demás lo noten, sino ponerlos siempre al servicio de la comunidad.


San Pablo nos dice: “Aspiren a tener los dones más elevados” (1 Cor. 12, 31) y recalca la importancia de la caridad (1 Cor. 13, 1-3). 


Creo que la virtud de la caridad es lo mejor a lo que podemos aspirar, por eso hay que pedirle siempre a Dios que nos brinde de Su amor para darlo a los demás.


La caridad pudiera no llamar tanto la atención como un don de milagros, de curaciones o de profecía, pero en definitiva es el amor lo que nos perfecciona y nos asemeja más a nuestro buen Dios. Es ahí donde radica ésta hermosa diferencia, donde todos somos distintos y, aún así, nos une el amor. 


Unos usan su paciencia para enseñar a los niños con amor, otros dan un consejo a aquel que lo necesita, otros usan su liderazgo para mover a personas a hacer un bien, otros dan de comer al que lo necesite y ropa al que no tiene, hay papás que salen a trabajar buscando llevar el pan a su casa, hay mamás que forman a sus hijos buscando que en el futuro sean personas de bien, hay religiosos que entregan su vida a la oración y la ofrecen por toda la humanidad, otros anuncian la Buena Nueva llevando esperanza a aquellos que tanto la necesitan y hay quienes usan sus conocimientos en informática, como Carlo, para evangelizar. 


La energía que gastas buscando ser alguien que no eres (o no puedes ser en estos momentos), úsala para conocerte y cuando con la ayuda de Dios descubras eso que te hace único y especial, pónlo al servicio de Él.


Todos podemos hacer algo, todos tenemos un don especial, y si a ese algo le sumamos caridad, producirá mucho fruto.



Jazmín Espinoza es psicóloga, esposa y mamá católica. Tiene tres hijos. Pertenece junto con su familia a la comunidad "Vivir en Cristo" y comparte sobre su fe en Mamá Católica y Psicóloga.

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta