top of page

Un Matrimonio en Dios: Martha y Manuel


¡Nos encanta ver parejas de esposos, matrimonios de años, sólidos en el amor y en la fe! Son muestras hermosas de que nuestro Señor vive entre nosotros. Él guía con especial cariño a la iglesia doméstica, cuando lo invitamos a ser parte de nuestro camino.

Hoy te presentamos a Martha Velázquez de González. Ella nos compartió un poquito de su historia con su esposo Manuel González y algunos tips para mantenerse unidos y felices:

A.M: ¿Cuántos años tienen de casados? y ¿cuántos hijos tienen?

Martha: "Cuarenta años de casados. Tenemos cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres".

A.M: ¿Cómo se conocieron?

Martha: "Fue en un baile al que nos invitaron nuestros amigos en común, ese fue el primer día que nos vimos".

A.M: ¿Cuándo se casaron?

Martha: "Nos casamos el 26 de Mayo de 1978 en la Iglesia San Juan Bautista de Lasalle, en Monterrey a las 12:00 pm".

A.M: ¿Cuál ha sido el fundamento de su Matrimonio (a nivel personal y espiritual)?

Martha: "Siempre, desde el día que nos casamos, invitamos a Dios Nuestro Señor a que estuviera presente en nuestro hogar. Hemos logrado mantener nuestra unión matrimonial siempre acompañados por Él".

A.M: ¿Qué oración o devoción hacen juntos?

Martha: "Todo a Jesús por María, Que Reine la Paz y Jesús en Tí confío".

A.M: ¿Hacen algún apostolado como pareja o por separado?

Martha: "Hacemos apostolado en diferentes lugares. Mi esposo es lector de Misa diaria de las 8:00 am y yo soy coordinadora del Grupo Guadalupano de nuestra parroquia".

A.M: ¿Qué consejos le darían a quienes están por casarse?

Martha: "Que se conozcan bien y que tengan en cuenta que el Matrimonio es para toda la vida, no es deshechable. Que estén siempre atentos el uno del otro y que se comuniquen. Que nunca le den poder a los malos ratos que se hagan presentes, hay que tratar de resolverlos en el momento o cuando pase el enojo. Hay que actuar siempre con mucha sabiduría y saber pedir perdón; si llegamos a estar equivocados, hay que saber reconocerlo".

¡Gracias Martha y Manuel! Que Dios nuestro Señor los siga bendiciendo.

Del Catecismo de la Iglesia Católica 1642: "Cristo es la fuente de esta gracia... mediante el sacramento del matrimonio, sale al encuentro de los esposos cristianos. Permanece con ellos, les da la fuerza de seguir tomando su cruz, de levantarse después de sus caídas, de perdonarse mutuamente, de llevar unos las cargas de los otros, de estar <<sometidos unos a otros en el temor de Cristo>> (Ef. 5, 21) y de amarse con un amor sobrenatural, delicado y fecundo. En las alegrías de su amor y su vida familiar, les da, ya aquí, un gusto anticipado del banquete de las bodas del Cordero".

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page