top of page

Armada Blanca de María: El Regalo de la Fe



Siempre he sido una persona de fe, pero estoy convencida de que estos dos hermosos hijos que Dios me concedió fueron ángeles enviados por Él para acercarme más, conocerlo más, amarlo más...


En su plan perfecto, el Señor nos puso en el camino de este bello apostolado: Armada Blanca de María.


Desde hace más de 3 años, el Nido de Oración en la Iglesia de Santa Engracia es para mis hijos y para mí, más que una actividad de los sábados por la mañana, parte fundamental de nuestra vida. Es otro momento sagrado de nuestra semana, como lo es la Santa Misa.


Nos reunimos para rezar el Rosario y tener nuestra Hora Santa de niños en la Iglesia de Santa Engracia, en San Pedro, Garza García, que nos queda a 20 km de casa. (En tiempo de tráfico son casi 45 minutos de trayecto, pero así trabaja mi Señor).


Estoy segura que es parte de su plan perfecto, como decía al inicio. Fuimos a dar porque ahí nos quería y deseaba que coincidiéramos en esta vida con esas personas tan llenas de amor y de fe con las que convivimos cada sábado.


Este apostolado nos ha dejado experiencias del amor de Dios inolvidables, que siempre nos muestran su presencia: cómo nos escucha y cómo nos da respuesta.


En una ocasión, mi hija Aleyda, de entonces de 2 años y medio, tuvo que ser hospitalizada por sexta vez en 2 años.


Recuerdo que yo rezaba el Rosario todos los días y después de siete días internada y sin novedades respecto a darla de alta pronto, Aleyda se acercó y me dijo: "Mami, vamos a rezarle a Mamá María".


Y juntas rezamos...


Me sorprendí de que ya se sabía el "Ave María" y al terminar de rezar, se quedó dormida.


Horas más tarde, vino la doctora a darla de alta. Para mí fue más que evidente que mi Virgencita Hermosa escuchó la dulce vocecita de mi Bebé...


En Armada Blanca mis hijos han aprendido a rezar el Rosario por tantas intenciones necesarias en el mundo de hoy; a amar a nuestro Señor, a adorarlo y a creer fielmente en la Eucaristía; a amar y a reconocer a María como Madre intercesora y corredentora... les ha inculcado el poder de la oración y ha creado un lazo divino irrompible en nuestra familia.


Dales a tus hijos el regalo más importante, el regalo que los acompañará toda su vida: la fe.


Sigue a Armada Blanca Monterrey aquí: https://www.facebook.com/ArmadaBlancaMonterrey/




Hija de Dios, mujer católica, mexicana, regia, hija, hermana, esposa, madre, amiga, terapeuta, humana con miles de defectos por pulir y virtudes que compartir poniéndolas al servicio de los demás para dar gracias y Gloria a Dios nuestro Señor.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page