"El Silencio de María" del Padre Ignacio Larrañaga


Debo reconocer que, en algún momento, en mis charlas con María, le llegué a decir que tal vez por ser la Madre de Dios, las cosas de este mundo no habían sido para ella un problema...

Pero hace algunos años, en uno de esos momentos en que tienes la nube gris encima de tu cabeza y la desesperanza te quiebra y debilita, encontré un libro en mi casa. "El Silencio de María" resultó ser uno de los tesoros más grandes: me permitó adentrarme en el mar profundo del amor de nuestra Madre.

Es un libro escrito por el Padre Ignacio Larrañaga, quien nos regala en el texto una visión amplia del corazón de María. Si quieres conocerla más y mejor, aquí encontrarás la oportunidad de profundizar en cada aspecto de su vida.

El libro me permitió descubrir su lado más humano, cómo enfrentaba las situaciones del día a día, cómo las meditaba en su corazón... Me dio la oportunidad de imaginarme cómo pudo haber sido su vida; cómo reaccionaba ante las alegrías, el dolor, la incertidumbre, la duda.

Larrañaga nos va llevando por medio de los Evangelios a conocer a esa mujer que en su humildad y sencillez nunca figuró, más bien permaneció callada.

Con el libro podemos ir reflexionando a través de varias escenas de su vida. En la Anunciación, por ejemplo, vemos su entrega absoluta como esclava del Señor. A pesar de su corta edad, acepta, confía y se entrega sin exigencias, sin preguntas. En muchas de las situaciones a las que se enfrentó como con José, al revelarle el plan de Dios y aceptar su rechazo; al recibir al Rey de Reyes en un pobre establo; ante la muerte de su Hijo... desde su silencio parece decir nuevamente: "Hágase tu voluntad".

El Padre Larrañaga nos muestra a esa María invencible, peregrina de la fe, de admirable entereza, llena de dignidad, de dulzura, la María que, aunque algunas veces no entiende, tampoco se detiene en el camino. Al contrario, confía y avanza rumbo a los desconcertantes planes de Dios.

María nos ayuda a perseverar en la fe y a entregarnos, igual que ella, al plan de Dios. Es inevitable no llenarte de amor y admiración al leer cada capítulo. La lectura invita a querer ser como ella: discípula fiel que cree y vive la Palabra. La imagen que tenías de María no volverá a ser la misma y tú tampoco.

*Si lo deseas puedes acceder a"El Silencio de María" en pdf aquí.

"Abandónate en silencio al Señor y pon tu confianza en Él", Salmo 36.

Jaquie Jasso vive en Monterrey, N.L., es comunicadora, mujer emprendedora católica, feliz de compartir la Buena Nueva del Evangelio. Actualmente coordina el Movimiento-Taller "La Plenitud de Vivir en Castidad".

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
No tags yet.
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta