top of page

Los Mejores Regalos para esta Navidad


¡Sólo faltan 8 días! Ya se acerca la Navidad y los centros comerciales se llenan... Pero, es básico conservar la paz, no dejar que el acelere de la época se apodere de nosotros, recordemos que los mejores regalos que podemos dar no están a la venta.

No estoy en contra de los regalos materiales, son un bello detalle que a todos nos llenan de sorpresa, de felicidad. Son lindos en el momento. Sin embargo, si lo pensamos fríamente, no son algo trascendental que nos nutra el alma o nos haga ser mejores personas.

La Navidad es algo más que regalos, adornos, fiestas; es recordar y volver a vivir el Nacimiento del Niño Jesús, nuestro Salvador.

Hoy quiero proponerte que en esta Navidad, además de los regalos que tienes en mente dar, incluyas en tu lista algunos regalos espirituales, aquellos que nacen del corazón. Esos regalos abstractos que no se compran con nada y que sin embargo, llenan el alma de gozo a quienes los dan y a las personas que los reciben. Aquí te comparto algunas ideas que vienen a mi mente:

- Visitar al Santísimo: Empieza regalándote a ti misma lo más hermoso: la presencia del Señor en tu corazón. Una visita diaria al Santísimo es la mejor manera de invertir tu tiempo en estas fechas y si va de la mano con Misa y Comunión diaria, ¡mucho mejor! Te ayudarán a centrarte en lo que realmente importa y a estar abierta a las necesidades de los demás. O, ¿qué tal si invitas a tu mejor amiga o a tu esposo y van juntos? :)

- Tu Presencia: Visita a ese familiar enfermo que hace tiempo no ves o busca un asilo, albergue u orfanato donde encuentres personas con necesidad de oraciones, cariño y/o alimentos. Comparte con ellas un poco de lo que tienes para darles.

- Una Buena Charla: Invierte tiempo de calidad en esa persona especial, en tu herman@, tu esposo o en tus hijos. O busca la oportunidad para hablar con una amiga de aquí o de allá, en un cafecito o por Skype. La vida pasa tan rápido, que necesitamos el toque humano que nos da escuchar y ser escuchados y las fiestas navideñas son un excelente momento para retomar esto.

- El Perdón: Uno de los regalos más difíciles de dar, pero sin duda, de los más sanadores y apreciados. Regálate esa paz que tantas veces buscamos y perdona a quien te haya ofendido o envíale tus disculpas a alguien a quien hayas lastimado. Si no sabes por dónde empezar, una tarjeta de navidad o un email pueden ser tus aliados.

- Un Abrazo: En esta época en especial queremos sentirnos amados y acompañados. A nuestros seres queridos les caería bien un abrazo acompañado de un "te quiero". Dicen los expertos que mínimo necesitamos 4 abrazos al día para bajar el estrés, así que ¡nunca desestimes su poder!

¿Tienes alguna otra idea de regalos espirituales para esta Navidad? Compártela con nosotros.

Marcela Cadena. Soy esposa, comunicóloga e instructora de spinning. Altruista de corazón porque estoy convencida que dando es cuando más se recibe y creyendo en Dios cuando más se alcanza. Actualmente colaboro en "Círculo de Lectura Cuenta Cuentos de Corazón" en Chihuahua, organización que busca ayuda continua para niños con cáncer.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page