top of page

Busca la Paz y Consérvala


Hace 2 años visité la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México para pedir la intercesión de nuestra Madre en una operación a la que me iba a someter y de la cual tenía un poco de miedo.

Era mi primera visita y estaba maravillada, intentando encontrar a una persona que me explicara todo sobre el lugar y las apariciones de la Virgen, cuando conocí a una hermosa mujer que no me ayudó en lo que estaba buscando (eso vendría en otra visita), sino que me ayudó en lo que más iba a requerir en el momento de mi recuperación... Me dijo: "Busca el libro de Jacques Philippe que se llama 'Busca la Paz y Consérvala', Dios te bendiga". Después de charlar brevemente, me hizo esta gran recomendación, la cual te extiendo ahora a ti, mi querida lectora. ¿Cuántos de nosotros no hemos pasado por momentos difíciles que hacen que la paz salga por la ventana? Este libro fue para mí un apoyo en los momentos de más inquietud. Aquí, por medio de una sencilla lectura, Philippe busca ayudarnos a adquirir y conservar la paz interior, la paz de nuestro corazón . ¿Qué encontraremos en este libro?

1. Reflexiones para comprender que entre más apacible y tranquila se encuentre nuestra alma, Dios se refleja más en nosotros y su gracia actúa. 2. El sustento de la Palabra de Dios: "La vida cristiana es un combate, una guerra sin tregua, es por ello que para el combate es necesario revestirnos de la armadura de Dios" (Ef 6,14-18). 3. Reflexiones de algunos santos: Uno de los grandes tesoros que tenemos en la Iglesia Católica es el caminito de la vida de los santos. El libro incluye en cada capítulo algunas reflexiones de los santos, cómo encontraron el camino hacia la paz. Decía Santa Catalina de Siena: "Sin guerra no existe la paz; sin combate no existe la victoria" y el combate es adecuadamente el lugar de nuestra purificación y de nuestro crecimiento espiritual, donde aprendemos a conocernos en nuestra debilidad y a conocer a Dios en su infinita Misericordia". 4. Confianza en el Señor: El enemigo siempre esta al acecho, tratando de arrebatarnos la paz del corazón. En el combate no vamos solos, el Señor va peleando las batallas delante de nosotros y con Él, la victoria está ganada. "Te basta mi gracia en medio; mi mayor fuerza se manifiesta en medio de la debilidad". 5. Razones por las que perdemos la paz: Un corazón dividido es un corazón que sufre, siempre debe ser uno en Cristo, las razones del mundo son las que nos inquietan. 6. Compañía en nuestro miedo al sufrimiento: Decía Santa Teresita: "Dios no permite sufrimientos inútiles. Dios es suficientemente bueno y poderoso para utilizar todo el mal, cualquiera que sea, por absurdo e inútil que parezca, en nuestro favor". 7. Cómo reaccionamos a lo que nos hace perder la paz: Aquí habla de cómo es que, con frecuencia nos falta confianza en Dios y sobre este tema desarrolla varios puntos. 8. Qué hacer ante los sufrimientos de seres queridos: A medida que avanzamos en nuestra vida cristiana, más compasivos somos y a veces podemos caer en preocuparnos excesivamente por alguien en dificultades, pero el libro nos ayuda a encausar el sufrimiento de los demás correctamente. 9. Cómo ver las cosas que nos inquietan: Hay que tener presente que si hay algo que nos roba la paz, no es una obra de Dios. 10. Paz en el corazón: Ante las situaciones que se presenten... ¡No desalentarse jamás! La paciencia todo lo alcanza. "Busca la Paz y Consérvala", me ayudó mucho en mi vida espiritual, pero he leído otras obras de Philippe que, por medio del Evangelio, han traído una gran luz a mi vida. Te recomiendo ampliamente la colección de libros de este autor. ¡Espero tu también los disfrutes!

Jaquie Jasso vive en Monterrey, N.L., es comunicadora, mujer emprendedora católica, feliz de compartir la buena Nueva del Evangelio. Actualmente coordina el Movimiento-Taller "La Plenitud de Vivir en Castidad".

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page