top of page

La opinión de Mamá Católica y Psicóloga sobre documental del Papa Francisco

Cuando vi el documental del Papa Francisco se me vinieron mil cosas a la cabeza, desde el agradecimiento al Papa por haberse acercado a los jóvenes con sus distintas dudas y problemáticas, así como la tristeza de la falta de Dios en este mundo.


Respecto al Papa Francisco he escuchado y leído críticas sobre la manera en la que respondió a los jóvenes: "que le faltó ser concreto y que tenía que responder tajantemente". Yo veo a Dios como un papá y con eso me doy una idea de las cosas que pasan. Cuando somos pequeños a nadie le gustan las reglas, queremos hacer lo que deseamos porque encontramos algún placer en ello, la gran mayoría de las veces efímero y otras tantas perjudicial. Lo mismo le pasa a las personas que no conocen a Dios, y digo "conocer" porque sabemos que es la Iglesia y la Palabra de Dios quienes nos muestran quien es Jesús. Algunos de los jóvenes (y muchos de nosotros) caemos en la tentación de decir que conocemos a Dios, pero resulta ser un dios a nuestra medida. Acomodamos Su Palabra a nuestra conveniencia y placer y hacemos a un lado a la Iglesia para tener una relación directa con Él.


Si el Papa hubiera sido como aquel padre que regaña y restringe cuando sus hijos no hacen lo correcto, ellos se hubieran alejado. Primero mostró la compasión que Jesús nos tiene a todos y cuando había que dejar en claro los puntos claves, lo hizo.


Las problemáticas presentadas por los jóvenes creo que son representativas del mundo actual. El joven ex creyente que se convirtió en ateo, personas "católicas" quienes apoyan el aborto, personas que venden su cuerpo a través de internet como forma de trabajo, personas que han sido lastimadas por integrantes de la Iglesia y se han alejado de ella, migrantes que ponen en riesgo sus vidas y sufren acoso cuando llegan a su destino, personas no binarias que no creen tener un lugar en la Iglesia. Creo que el Papa hizo bien en aceptar los errores de la Iglesia y dejar en claro que está conformada por personas frágiles donde algunas veces unos miembros de ella se han dejado vencer por la tentación de no hacer lo correcto y deben pagar por lo que cometieron.


Quien me llamó mucho la atención por la valentía en que expresaba sus ideas cristianas ante las opiniones de los demás fue María. No era nada fácil ir contracorriente y lo hizo y a eso estamos llamados todos.


Me dio mucha tristeza escuchar la forma de pensar de quienes son el futuro. Pero aún hay esperanza y la esperanza no defrauda (Rom. 5,5).


Como madre lucho desde mi trinchera para educar en la fe a mis hijos además de que oro por aquellos que han perdido su camino. Sabemos que Jesús está con nosotros y María nos acompaña así que a pesar de los retos que se vienen el día de mañana, Ellos están con nosotros 🙏🏻



Jazmin Espinosa

Es esposa y mamá católica de tres hijos, pertenece junto con su familia a la comunidad

"Vivir en Cristo". Comparte sobre su fe en: Mamá Católica y Psicóloga

コメント


Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page