El día que María me sorprendió



Cada mes de mayo, trabajamos en casa la temática de Mamá María ofreciéndola por su mes.



El año pasado decidí elaborar material para trabajar en nuestro Homeschool cada área (inspirada en Montessori): conteo con imágenes del Rosario, motricidad fina armando un Rosario, lenguaje con las advocaciones de la Virgen, lógica, cajita sensorial, Ave Marías, Misterios del Rosario en "matching" con tarjetitas...


Preparamos nuestro altar y comenzamos con muchas actividades, incluyendo también manualidades: pintar, pegar, canciones, memoria.



Todo estaba listo y dispuesto para trabajarlo con mis peques (de 5 y 3 años) quienes acabaron el mes emocionados, sabiendo casi todas las advocaciones de la Virgen.



Cada día yo realizaba mi Rosario, una vez (antes de hacer la temática) intenté incluirlos pero no les interesó mucho.



Sin embargo, luego de haber trabajado, un día por la tarde, viéndome rezar, tomaron sus Rosarios y se acercaron para acompañarme.



Fue un momento muy especial para mi y por si fuera poco, María me sorprendió, pues al día siguiente ellos cogieron su Rosario por la tarde y se acercaron a preguntarme a qué hora lo rezaría, diciéndome que "la Virgen de Fátima pidió a los pastorcitos que lo rezaran todos los días" (¡!).



Y desde ahí hasta ahora, cada día lo rezamos juntos.


Fue, sin duda alguna, el mejor regalo que me pudo dar María en su mes; a veces ellos no están muy atentos, o están cansados... pero sé que Nuestra Madre y Nuestro Señor, ven el amor que hay en nuestros corazones.


Los invito a enseñarles a sus hijos desde pequeños sobre Nuestra Madre, a ver películas sobre sus apariciones, dibujos, todo lo que vaya dictando su corazón, pues cuando menos lo esperemos, darán sus frutos.



Ana Gabriela Ronceros es esposa, coach de Crossfit de profesión y mamá homeschooler de corazón. "Mi vida no sería nada sin Dios. Soy seguidora de María buscando agradar a Dios cada día".


Sigue sus páginas en FB: "Una Aventura de Fe en Familia"

"Virtus Dei Fitness".

Conoce a nuestro Equipo

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
Recomendamos:
Lo Más Reciente
Búsqueda por palabras clave