Casa de María: Amor para los Corazones más Necesitados


Cuando el Espíritu Santo habla y le escuchamos, Dios hace maravillas... Es cuestión de abrir bien los ojos cada día, escuchar Su voz en el corazón y confiar en que Él proveerá.

Hoy queremos presentarte cómo surgió el proyecto Casa de María Monterrey, A. C., un espacio para atender las necesidades de alimentación y brindar apoyo espiritual a los familiares de pacientes de la Clínica 25 del Seguro Social, en Monterrey.

Andrea Durán, voluntaria de la Asociación y buena amiga de El Árbol Menta, nos contó cómo dieron el sí para emprender esta iniciativa de amor y servicio.

A.M: ¿Cuándo y cómo surgió Casa de María?

Andrea: "Como fruto de un Retiro realizado en la ciudad de Monterrey, en noviembre del 2005, un grupo de laicos, respondiendo al llamado de nuestro Señor Jesús para servirle a través de nuestros hermanos más necesitados comenzó la labor de llevar café y desayuno a las puertas de uno de los hospitales regionales del Seguro Social.

Estos hermanos pasan días enteros esperando a sus familiares enfermos y debido a que llegan de todas partes del estado, sufren para proveerse de sus necesidades básicas diarias, ya que dejan todo por el cuidado de sus familiares".

A.M.: ¿Con qué objetivo inició el proyecto? ¿Quiénes apoyaron sus inicios?

Andrea: "Hoy, este hermoso proyecto tiene como principal objetivo apoyar a los familiares de la Clínica 25 del Seguro Social: proveerlos del alimento más importante del día, el desayuno y de los alimentos más importantes para el alma, el rezo del Rosario y la meditación de la palabra de Dios. También buscamos hacerlos sentir acompañados en momentos tan difíciles como es la pérdida de la salud de un familiar.

"Iniciamos con el apoyo de un pequeño grupo de donadores en Septiembre del 2006. Abrimos un pequeño local al costado del Hospital y el comedor tomó por nombre Casa de María Monterrey.

"Desde entonces un grupo de voluntarios, mayormente mujeres, son las encargadas del funcionamiento del comedor, desde conseguir donaciones en especie o económicas hasta la preparación de los alimentos que se ofrecen en el comedor, siempre transmitiendo el amor que nos da nuestro Señor Jesus y Nuestra Madre María".

A. M.: ¿Con qué recursos contaban al arrancar?

Andrea: "Aunque al inicio es difícil decidirse a tomar el llamado que Dios nos hace, porque creemos que no vamos a poder, en ocasiones no se necesita tener mucho más que la intención de iniciar.

Recuerdo cómo mi Mamá y una amiga empezaron con una mesa, una cafetera y sandwiches, que ellas mismas hacían.

Se iban por las mañanas a las afueras del Hospital a darle de comer a los familiares de pacientes que ahí se encontraban. Así siguieron con esta labor durante un año, hasta que reunieron lo necesario para abrir el comedor".

A. M.: ¿Cómo ha ido creciendo Casa de María desde su inicio hasta la fecha?

Andrea: "Casa de María Monterrey está por cumplir 14 años. Pasamos de estar dando alimento en las afueras del Hospital a 20 hermanos, al establecimiento del comedor donde, al inicio, se alimentaba a entre 50-70 personas diarias. Luego de un tiempo, se constituyó ya como Asociación Civil y al día de hoy el comedor abarca 3 locales juntos. Gracias a Dios ahí se alimenta a 280 hermanos por día, entre familiares del Hospital y personas necesitadas a los alrededores del comedor".

A.M.: ¿Cuáles son los planes a futuro?

Andrea: "Hoy en día el comedor está abierto para alimentar a nuestros hermanos por las mañanas, de martes a sábado. Buscamos que se pueda abrir también los lunes, para apoyar a más hermanos".

A.M.: Algún mensaje para motivar a más gente a colaborar con Casa de María haciendo uso de sus talentos.

Andrea: "En Casa de María nos reunimos por una sola razón: el Amor, el Amor que nos da Dios Padre para transmitirlo a los demás, no importa si eres adulto mayor o un niño. La alegría de ayudar y de transmitir este Amor es lo que hace que todo valga la pena. También asisten grupos de niños y niñas que siguen el ejemplo de sus madres y lo más hermoso es ver que quieren regresar a ayudar.

"Además de esto, lo que ayuda siempre a seguir adelante son los testimonios de los hermanos que visitan el comedor, ver cómo experimentan un cambio en sus vidas y que sienten verdaderamente el Amor de Dios; y sobre todo ver cómo aprenden a rezar el Santo Rosario y se acercan al buen camino".

"Vengan benditos de mi Padre y tomen posesión del Reino que ha sido preparado para ustedes. Por que tuve hambre, y ustedes me dieron de comer, tuve sed y ustedes me dieron de beber, fui forastero y ustedes me recibieron en su casa", Mt. 25, 34-35".

*Si deseas más información sobre Casa de María Monterrey, visita su página web

o contáctalas por e-mail casademariamty@hotmail.com ó por teléfono al 8373 8417.

El comedor está ubicado en Ave. Linconl 3604-B, Jardín de las Mitras, Monterrey, N. L. , C. P. 64300.

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
No tags yet.
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta