"La Alegría de Servir con y por Amor es un Motor que Renovará tu Vida"


La conozco desde que tenemos 3 años. La recuerdo como una niña feliz y generosa en su trato: compartiendo su lunch o prestándole dinero a quienes a veces olvidábamos la comida para el recreo (como yo). Hoy Daniela Díaz es esposa y mamá de dos muñecos, Alex y Aleyda, pero sigue siendo un espíritu amoroso y lleno de cosas lindas para compartir con los demás.

En el mes de enero, tuve la oportunidad de verla en Monterrey y después de ponernos al día en asuntos personales, me contó que estaba iniciando un proyecto para ayudar a Comunidades en Nuevo León que viven en extrema pobreza. ¡Me encantó la idea! Platicar con ella sobre el tema y ver la chispa del Espíritu Santo hecha acción en su trabajo fue muy lindo.

Éste es un gran ejemplo de todo lo que podemos aportar cuando escuchamos esa vocecita interior, la misma que nuestro Señor escuchó cuando María que le dijo en aquella Boda: "no tienen vino". ¿Quieres saber de qué se trata?

1. Dany, ¿en qué consistió el proyecto? ¿Cómo surgió?

"El 4 de enero, vi un reportaje en la tele acerca de una comunidad muy vulnerable de nuestro Estado y al verme a mi misma con tantas bendiciones y comodidades, no pude evitar agradecer a Dios por tener tanto. Así, decidí empezar a juntar cosas, sobre todo ropa para llevarles, lo publiqué en facebook y lo comuniqué por whatsapp, esperando que algunas de mis amistades y familia sintieran el mismo deseo que yo de dar algo a aquellos que lo necesitan.

Mi fecha para entregar las cosas era el 16 de enero, ya que para los últimos de enero se vienen tiempos muy fríos... Mi sorpresa, preocupación y estrés surgieron una semana antes, el 11 de enero al ver que se había corrido la voz taaanto gracias a las redes sociales y a la buena voluntad de las personas. Juntamos (porque 2 amigas prestaron sus casas como centros de acopio) 3 toneladas de ropa, cobijas, juguetas y artículos varios... Pero ahora pensaba, ¿cómo iba a entregarlo? Se había sobrepasado mi idea de usar una pick-up para llevar las cosas, ¡necesitábamos un camión!

Dejé todo en manos del Señor. Recuerdo perfecto no poder dormir y abrir los ojos a cada minuto de la noche del 12 de enero para decir: "Señor esto es en tu nombre y para los que necesitan, no permitas que me agobie esta buena acción porque se que tu me pondrás los medios para realizarla". Gracias a Él se pusieron frente a mi personas (del Gobierno) que me ayudaron con el transporte de las cosas".

2. ¿A qué comunidad apoyaron?

"A comunidades vulnerables de bajos recursos y alejadas de la Metrópoli a las que el gobierno apoya sólo en temporadas de campaña y que en su mayoria no cuentan con servicios básicos. Realizamos 3 viajes para repartir las toneladas de ayuda que nos llegaron".

(Aquí encontrarás una nota sobre la Comunidad Las Palomas a la que este proyecto benefició).

3. ¿Cómo podemos ayudar?

"¡Haciéndolo! Animándose a juntar donativos en especie o monetarios y llevándolos a asociaciones o de manera personal a los que más lo necesiten. También sus oraciones son muy necesarias".

4. ¿Cómo es que han visto la mano de Dios en este proyecto?

"En todo momento, en las puertas que nos abrió, en cada persona que participó, en cada persona que recibió algo. La gente del Gobierno del Estado quiere que creemos una ABP para poder recibir donativos y hacer esto en grande. Yo sinceramente prefiero quitarle los tintes políticos, prefiero seguir haciéndolo por mi propia convicción y amor al prójimo con los medios que se que Dios me pondrá para que se lleve a cabo.

Con estas entregas de donativos me di cuenta de que la gente tiene HAMBRE; prefieren un kilo de Maseca roto a dos pantalones y una chamarra, así que estoy pensando juntar despensas en vacaciones para ahora hacer entrega de comida únicamente. Con favor de Dios espero que así sea".

5. ¿Qué les dirías a quienes sienten el llamado a servir pero no se animan a hacerlo o no saben por dónde empezar?

"HÁGANLO, es el Espiritu Santo cautivo en su corazón, esa llama que esta adentro ardiendo, animándote, esperando encenderte para que hagas maravillas en su nombre. En cada instante y al realizar una obra en su nombre verán y entenderán que los únicos que más recibieron y que más se llenaron son ustedes mismas porque la alegría de servir con y por amor es un motor que renovará tu vida en todos los sentidos".

Este es uno de los camiones que llevaron los donativos a la Comunidad Las Palomas.

Dany, segunda de izq. a der. con algunas de las personas que hicieron posible la entrega de los donativos :)

Éxito total con el proyecto... y Facebook lo sabe.

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
No tags yet.
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta