top of page

Pon Tu Familia en Manos de María


Foto: Lilia Rodríguez.

Hace unas semanas platicaba con mis hijas en el carro sobre cómo la Virgen María hizo una de sus primeras apariciones en nuestro país (México), en el año de 1531.

Y les platicaba como si fuera algo que pasó ayer, el milagro de las flores en la tilma de San Juan Diego: que era un indígena al que no le creían que la Virgen se le había aparecido y cómo cuando llegó a mostrar las flores al Obispo, la imagen de Nuestra Madre apareció milagrosamente en la tilma, donde ha permanecido por más de 500 años.

Hablábamos también de cómo la ciencia no se explica el por qué de estos hechos y de cómo, por más estudios que le han hecho a la imagen, ella sigue grabada ahí, acompañándonos.

Dos semanas después, sin planearlo, nos salió un viaje improvisado a Ciudad de México y nos fuimos mi esposo, mis hijas y yo.

Lo primero que pensé fue: "¡Vamos a ir a ver la imagen real de la Virgen María de Guadalupe!".

Y un día antes de la visita, una de mis hijas me dijo: "Me muero porque sea mañana para ir a ver a la Virgen". Y le dije: "Yo también".

Después de la visita he estado pensando en cómo vamos perdiendo la capacidad de asombro ante este maravilloso milagro...

Marysol y su familia visitaron la Basílica

de Guadalupe el mes pasado.

En agosto del año pasado tuve la oportunidad de visitar Lourdes, Medjugorje y a la Virgen del Pilar y allá nos decían que qué estábamos haciendo tan lejos "si la Virgen María vive en México".

¡Es increíble que tengamos que ir hasta allá, para que nos lo hagan saber!..

Pero María es una Madre Amorosa que nos espera siempre.

En ésta foto que les comparto estábamos dando la tercera vuelta en las bandas (desde las que puedes admirar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe).

Si andas por allá no pierdas la oportunidad de ir a visitarla, llevarle flores, rezar un Rosario o simplemente, de poner en tus manos todo lo que tienes: familia, obras, para que ella las coloque en su corazón de Madre y las convierta en brillo para ofrecerlas a Jesús.

Marysol Flores es esposa y mamá católica, fotógrafa y promotora del matrimonio y la familia. Egresada del Tec como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene dos maestrías, en Comunicación y en Ciencias de la Familia, en el Instituto Juan Pablo II. Síguela en: Familia Viva. Juega. Conecta. Crece. by Marysol Flores, en Facebook, en Instagram o en Youtube.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page