top of page

Todo cabe en un Frasquito: 5 Ideas para Balancear Familia, Trabajo y Fe


¿Así que ahora muchas mujeres decidimos meter familia, trabajo y fe en un mismo frasquito?

¡Sí se puede! Sólo necesitamos flexibilidad, alejarnos de las expectativas y la perfección. Eso sólo existe en las revistas y en Pinterest.

Tenemos que aceptarnos como mujeres de barro y si llegamos a rompernos, volvernos a dar forma. Creo que todo esto es importante para disfrutar el camino.

Aquí te comparto 5 ideas para no morir en el intento al tratar de balancear familia, trabajo y fe...

1. Creer que todo lo que nos pasa o lo que hacemos en la vida es un proyecto de Dios y nosotros sólo somos el puente para que suceda. Hay que pasarle a Él al menos el 50% de lo que hacemos, ofrecérselo y darle "pa' delante", sin miedo.

2. Priorizar. Es importante hacer una lista de todos los proyectos que tenemos y quedarnos sólo con los más importantes, aquellos que tengan un impacto real en el mundo y que disfrutemos hacer. Practica decir: "No, ¡muchas gracias!" (Se siente bien hacerlo).

3. Dejar a un lado la culpa. A veces tomamos responsabilidades que no nos corresponden. Pero hay que tener presente que no todo lo que falla a nuestro alrededor es por nuestra culpa. Si nos la creemos, entonces le damos la responsabilidad a los todos los demás de hacer su parte.

4. Redes de apoyo. Aunque a veces nos cuesta pedir ayuda, cuando finalmente lo haces, lo agradeces. Recuerda: no somos la mujer maravilla. Delegar, pedir ayuda a la familia o amigas es fundamental para poder malabarear mejor la vida.

5. Aceptar la realidad. Es importante también aceptar la etapa que vivimos con sus ventajas, limitaciones y cosas por trabajar. Si acepto lo que me toca hacer y asumo lo que no está en mis manos, entonces disfruto más mi vida y todos a mi alrededor también.

Termino diciendo que es impresionante cómo somos el termómetro de nuestra familia. No olvides que si mamá está bien, todos estarán bien. Primero está Dios, deja que el resto fluya. Cuando estemos en duda o bajo mucho estrés, volver a la fuente siempre nos dará sabiduría para tomar las mejores decisiones.

¡Gracias por leer!

Marysol Flores es esposa y mamá católica, fotógrafa y promotora del matrimonio y la familia. Egresada del Tec como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene dos maestrías, una en Comunicación y otra en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II. Síguela en: Familia Viva. Juega. Conecta. Crece. by Marysol Flores, en Instagram o en youtube.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page