top of page

10 Razones para Rezar el Rosario con Amigas


"Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado", San Juan Bosco.

El día de hoy quiero compartirte mi experiencia personal (y sumamente gratificante) al rezar el Rosario a nuestra Madre del Cielo entre amigas.

Como dice la Biblia, en Mateo 18:20, "pues donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, ahí estoy yo en medio de ellos". Y eso siento que sucede al rezar con mis amigas y meditar en los Misterios del Rosario la vida del Señor.

Tenemos una Virgen Peregrina y nos reunimos cada 15 días en diferentes casas a rezar el Rosario. Jesús y María son nuestros invitados principales.

Después de hacer oración, nos tomamos un buen café y tenemos una plática más enriquecedora y trascendental que la que podríamos tener en una típica reunión de amigas. Aquí te comparto las 10 Razones por las que me gusta Rezar el Rosario con Amigas... 1.- El Rosario purifica las almas y por lo tanto, nuestra amistad se ha vuelto transparente y desinteresada.

2.- Los lazos de amistad se fortalecen. 3.- Se derraman gracias abundantes en el grupo. 4.- Se alejan las tentaciones de estar criticando y hablando sobre las demás personas (y las pláticas se encaminan a temas de relevancia y crecimiento personal). 5.- Llevamos paz al grupo y prevenimos enemistades y problemas entre sus miembros. 6.- Todas nos interesamos por el crecimiento espiritual de todas. 7.- Escuchamos las necesidades y problemas de cada una (generalmente en una simple reunión esto no se logra, al estar en un ambiente más superficial). 8.- Hacemos oración en grupo, pedimos por otras necesidades (aún y cuando no conoces a la persona por la que oras: oración intercesora). 9.- Llegamos a un nivel de oración más profunda y empática. 10.- La semana en que la Virgen Peregrina se queda de visita en una casa, se fomenta y fortalece la unión familiar, pues los miembros de esa familia se reúnen en torno a ella para rezar el Rosario.

Dios siempre está esperando que lo invitemos a ser parte de nuestra vida diaria y qué mejor que hacerlo parte de nuestras citas con las amigas, esas personas tan cercanas y queridas para nosotras. Dense el regalo de convivir en la presencia de nuestro Señor y de nuestra Madre del Cielo, María.

*Algunas razones bíblicas para rezar el Rosario aquí.

Y... un video donde 50 jóvenes dicen sus razones para rezar el Rosario... a ver qué te parece ;)

¿Cómo ha cambiado tu vida con el poder de la Oración?

Soy Marcela Cadena. Esposa, comunicóloga e instructora de spinning. Altruista de corazón, porque estoy convencida que dando es cuando más se recibe y creyendo en Dios cuando más se alcanza. Actualmente colaboro en "Círculo de Lectura Cuenta Cuentos de Corazón" en Chihuahua, organización que busca ayuda continua para niños con cáncer.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page