top of page

Es Primavera... ¡Hora de Limpiar el Clóset!


Cuando mi esposo y yo nos casamos y nos mudamos de Monterrey, me dijo: "No traigas muchas maletas, sólo empaca la ropa que más necesites, ya irás consiguiendo lo que te falte". SHOCK. Fue un gran shock pensar en dejar la mayor parte de mis cosas en casa de Mamá, el clóset, estaba lleno de zapatos, suéteres y... recuerdos.

Eso me "dolía"... Me iba a a ir de la Ciudad, ¿podía por lo menos cargar con las cosas que me recordaban cómo era mi vida ahí? "No". Esa fue la respuesta. Ahora le agradezco grandemente a este buen muchacho que me ha ayudado a enderezar en camino :). En ese tiempo fue un ejercicio de desprendimiento muy fuerte, pero muy necesario. Hoy ni siquiera me acuerdo de las cosas que había en el clóset y que dejé atrás. Seguramente ya no las necesitaba...

Para seguir con este "trend" de simplificar, ya que nos establecimos nos pusimos la meta de revisar el clóset cada mes para juntar y donar ropa o zapatos que ya no usáramos. Al principio me pareció increíble poderlo lograr ("¿Cada mes?, ¿qué tal dos veces al año?"). Pero funcionó para los dos, empezamos nuestro matrimonio sin "cargas" innecesarias y yo le agarré el gusto a la idea de tener los ojos bien abiertos para deshacerme de lo que no necesitaba. El destino de esas bolsas con donativos sería una "Thrift Store", alguna de las tiendas de cosas usadas que hay en el pueblo.

Hoy tenemos 4 años de casados y ha sido una bendición poder adoptar esta nueva forma de vida. te lo recomiendo. Se siente una renovada, sin ataduras, la mente se aclara en cuanto a las cosas que son prioridad y las que no y además, en mi caso, fue un gran motor de arranque para crecer a nivel espiritual.

Esta Primavera... inténtalo. Sumérgete en tu clóset con la mente fría y el corazón contento de que podrás pasar lo que hay ahí a quienes más lo necesiten.

OK.. Como que quiero hacer limpia de mi clóset, ¿Por dónde empiezo?

Vamos a ver, aquí hay algunas ideas que te pueden ayudar a entrar en ambiente...

1. Pon música tranquila que te ayude a aclarar la mente. (Muuuy importante...)

2. Saca tooodo lo que hay en tu clóset. Esto te ayudará a ver cuántas cosas tienes en realidad, sin que nada se te esconda.

3. Haz tres montoncitos: Lo Uso, No lo Uso y Para Guardar (incluye aquí la ropa de otra temporada que sigue en el gancho aunque no la vayas a usar en un buen rato).

4. Sigue la Regla del Año. Si tienes algo que no has usado en 12 meses... dile ¡bye! Es muy poco probable que te convenza en las próximas semanas.

5. Organiza tu cosas. Por colores, por tipo de prenda, ¡cómo tu quieras! Esto te dará mayor visibilidad para saber qué tienes y qué te sirve (o ya no te funciona).

6. Ante las dudas... pregúntale a tu esposo, a tu hermana o a tu mamá. Seguro ellos te darán una opinión objetiva de lo que te conviene dejar en tu clóset o sacar.

7. Cuando hayas reunido las cosas que ya no usas, sepáralas en: Donativos, si es ropa en buen estado; basura, si son cosas rotas o que ya no tienen arreglo ó Intercambio/Venta, si son cosas que no usas pero invertiste mucho en ellas (piensa en bolsas de mano ó zapatos). Propónle a una amiga cambiar de bolsa, ¿quién dijo que no se puede? ;)

Fuente: Elle.com

¿Qué sigue?

¡Piensa en Misericordia! Una vez que hayas reunido 1, 2, ó 3 bolsas de donativos de ropa, zapatos o juguetes en buen estado, puedes hacer lo siguiente:

*Acudir a un Centro de Acopio de Donativos.

En Monterrey, Cáritas recibe:

-Ropa de preferencia limpia y en buen estado

-Vestidos de fiesta en buen estado

-Eléctricos y electrodomésticos en buen estado y funcionando

-Jueguetes con todas sus partes y en buen estado

-Artículos que funcionen para lo que fueron hechos.

Esta liga encontrarás las direcciones de los centros de acopio y aquí la ubicación de los contenedores donde puedes depositar donativos de ropa. Mayores informes a los teléfonos: 1232-0068 y 8383-4471.

*Llevar tus donativos a Casas Hogar de tu localidad.

*Las Parroquias, Colegios, Escuelas y Universidades hacen de cuando en cuando colectas de donativos de ropa y juguetes. Llama a sus Oficinas o al Departamento de Servicio Social para informarte.

*Organizar una venta de Garage en tu casa y llevar el dinero que reúnas a la Asociación de tu preferencia. Anúnciala en Facebook y hazle saber a tu familia y amigos que es a beneficio.

*Poner una caja afuera de tu casa con donativos de ropa o zapatos con un mensaje amable como: "GRATIS, ¡Bonito Día!". Seguramente harás a alguien sonreír :)

*Y otra idea que seguramente habrás visto circulando en Facebook... me encantó... Lleva algunas prendas en la cajuela de tu carro. ¡Nunca sabes si encontrarás a alguien en tu camino que las pueda necesitar!

¡Feliz Primavera! :)

Nelly Sosa es Esposa y Mamá Católica. Su pasado como periodista y su reencuentro con Dios en el campo la trajeron a El Árbol Menta, donde disfruta compartir sus experiencias familiares, recomendar recursos de crecimiento espiritual y cómo vivir alegre todos los días.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page