Review: "El Árbol de Jesé de Fides et Domus"

<<Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. Reposará sobre él el espíritu de Yahvé”>> Is 11, 1-2.


¡Qué hermosa cita bíblica! Hace apenas dos Advientos la pude profundizar, de la mano de otras mamis que hacen homeschool católico, y descubrí la profundidad de la tradición de "El Árbol de Jesé". No hubiera imaginado la riqueza espiritual que como madre estaba a punto de encontrar.




Y lo digo, porque generalmente somos nosotras las que primero interiorizamos todo esto, para luego transmitirlo a nuestros hijos. Así ellos pueden ir descubriendo que mamá está enamorada de Jesús, la forma en que papá responde a esa fe de esposos y cómo el Padre en toda su sabiduría, nos otorgó un plan de salvación.


Pese a nuestras rebeliones o infidelidades como pueblo, ¡Él permanece siempre fiel!

Aquí en este punto es donde me quiebro, porque con sólo escribirlo, ¡me siento tan amada y tan parte de este plan de salvación!



Dios nos ha llamado a ser partícipes, a transmitirles a nuestros pequeños la fe y cómo desde el inicio de los tiempos y aún hoy en día lo vemos en todo acontecimiento (tanto a nivel mundial, como personal).


La tradición de "El Árbol de Jesé", esas imágenes que representan los momentos bíblicos más importantes, nos ayudan a reflexionar en cómo Él, como un buen Padre paciente, nos acompaña, nos enseña y, en Sus tiempos, responde a todas nuestras peticiones.


Mi experiencia con "El Árbol de Jesé" de Fides et Domus


La primera vez que seguimos "El Árbol de Jesé" en Adviento hice las esferas con dibujos a mano, el siguiente Adviento 2021 las imprimí, y este año me ha llegado el maravilloso regalo de "Fides et Domus" by Mónica Montemayor de unas hermosas esferas elaboradas en madera y con stickers a color.


Cuando recibimos el paquete, nos emocionamos tanto que hemos planeado hacer un árbol especial de papel y forrado con contac para colocarlas ahí.


Aunque es un gesto exterior, sin duda alguna nos adentrará a preparar el corazón: mirando el Adviento con esperanza y contemplando en cada pasaje bíblico esos momentos clave como un adelanto al nacimiento de Jesús, buscando renovarnos y así poder servir mejor al Señor en los nuestros.

Si deseas adquirir este material ve a la página de Facebook "Fides et Domus". Estoy segura que esta herramienta servirá para que tú y tu familia se acerquen al Señor en Su Palabra que <<es viva y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón>> Heb 4,12.


Más adelante, hacia la Navidad, compartiré nuestro testimonio con las esferas, por ahora estamos encantados por su material y calidad.


Además puedes adquirir el libro digital y en su compra te llevas gratis una clase. Esta invitación no queda sólo para mamas sino también para catequistas o abuelitas, lindas almas que acercan a los niños a Dios.


En El Árbol Menta sólo hacemos reviews de productos que nos parecen útiles para el crecimiento espiritual y que realmente nos gustaron. No recibimos ninguna retribución monetaria por hacer el review, sólo el producto para poder emitir nuestra honesta opinión.




Gaby Briones es una hija muy amada de nuestro buen Padre Dios. Licenciada en educación preescolar, con especialización en psicopedagogía. Es mamá homeschooler católica de sus 3 pequeñitos. Le apasiona seguir conociendo al Señor para amarlo en su familia.




Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook