top of page

#HomeschoolCatólico Superando el Miedo a la Educación en Casa




Tomar la decisión de educar en casa no fue fácil para mi, al principio generó grandes temores, pero con apoyo y los recursos adecuados, poco a poco los he ido superando.



Hoy por la mañana pensaba en esos temores y pensaba en ti, que sientes en tu corazón el deseo, pero aún no te atreves a dar el paso, tal vez por miedo a "no dar el ancho".


Hoy quiero decirte que esos miedos que sientes pueden transformarse en grandes oportunidades de crecimiento y aprendizaje para toda la familia.



Te comparto algunos de los miedos más grandes que tuve:



La incertidumbre: Explorar nuevas metodologías educativas puede ser aterrador, pero recordemos que cada familia tiene su propio ritmo y estilo. Tomar pequeños pasos y ajustar según las necesidades puede aliviar la ansiedad.



No tener una comunidad: Definitivo, este es uno de los miedos más grandes para quienes iniciamos este estilo de vida. Empieza por  conectar con otras mamás homeschoolers, casi todas por no decir que todas,  quieren y desean ayudar, la mayoría proporciona un valioso sistema de apoyo. Compartir experiencias, consejos y recursos puede ayudar a superar obstáculos y fomenta un sentido de comunidad.



Que no fuera el estilo de aprendizaje adecuado para mis hijos: La educación en casa permite adaptarse al ritmo y estilo de aprendizaje único de cada niño. Este enfoque personalizado puede ser liberador y promover un amor duradero por el aprendizaje, por lo tanto es tan flexible como cada niño lo necesite.



Que no encuentres recursos y herramientas: Explorar recursos educativos en línea, bibliotecas locales y programas comunitarios puede enriquecer la experiencia de educación en casa. Hay una variedad de herramientas disponibles para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, además de un sinnúmero de curriculums que dan un punto de partida a quien no tiene idea de cómo comenzar.


El que no hay graduaciones ni reconocimientos especiales: Descubrí que los niños y jóvenes homeschoolers reconocen y celebran los pequeños logros diarios y que así refuerzan la confianza en el proceso educativo. La educación en casa es un viaje lleno de descubrimientos y cada uno de ellos cuenta.



La educación en casa puede ser una experiencia muy gratificante como mamá y enfrentar los miedos iniciales abre las puertas a todo un mundo de posibilidades educativas y familiares. Además, cultivar el gran regalo de la fe juntos, que es tan rico y nutritivo para nuestras familias, es maravilloso y podemos hacerlo 24/7.

El Homeschool en sí es una carrera retadora, donde también hay piedras y tropiezos, se requiere mucha resiliencia, pero todas las habilidades las desarrollamos, nadie, nadie nace con ellas, ni la que tiene un hijo , ni la que tiene 8. Si tienes tiempo con miedo a lanzarte, hoy te invito a a rendirte a Dios, hoy te invito a confiar, si Él ha puesto esto en tu corazón, seguro no hay nada que perder y mucho que ganar.



Brenda Montemayor es hija de Dios, esposa y mamá católica homeschooler. Maestría en Ciencias de la Familia/ISEF, Comunicóloga/UANL, Diplomado en Pastoral Universitaria UDEM, Diplomado en Tanatología IJPII-Monterrey, Diplomado en Teología del Cuerpo y del Amor Humano IJPII-Monterrey, conferencista, consultora y conductora. Fundadora del Taller "La Plenitud de Vivir en Castidad".

Commentaires


Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page