Centremos la Navidad en Jesús




Apenas comienzan las fechas decembrinas y comienzan las preguntas para los pequeños:


“¿Ya hiciste tu carta? ¿Qué le vas a pedir a Santa Claus? ¿Te portaste bien este año para que te traigan regalos?”.


Desde que mi esposo y yo nos casamos, nos sentimos llamados a vivir la Navidad con un sentido verdaderamente cristiano, de modo que la fiesta estuviera centrada en el próximo nacimiento de Jesús: nuestro Dios hecho hombre, nuestro Rey y Salvador.


Partiendo de esto, hemos ido inculcando en nuestra familia una tradición distinta a la que vivimos nosotros de niños y cada año nuestros hijos esperan con ilusión el nacimiento del niño Jesús en la Noche Buena.


Unos días antes le escriben y dibujan una carta para expresarle su amor y agradecimiento.

Algunos años también le han preparado un regalo durante el Adviento, y con ilusión esperan algún regalo sorpresa en la mañana de Navidad, el cuál reciben del mismo niño Jesús, y no importa si se han portado bien o mal ya que el regalo lo reciben por amor.


Todo esto nos ayuda a no centrar la espera en lo material, sino en la caridad y la esperanza.

Pero tampoco se trata de despreciar el cómo celebran otras familias, ¿pues dónde quedaría entonces la caridad?

Nuestros hijos reconocen en Santa Claus a San Nicolás de Bari y lo conocen como el ayudante de Jesús para entregar los regalos, de esta manera respetamos y ayudamos a mantener también la ilusión en otros niños.


¿En tu familia cómo viven la Navidad?

_


Emma Lucía Moreno es esposa y mamá de cuatro hijos, homeschooler por vocación. Encuentra a Dios en los pequeños detalles de cada día y tiene grandes anhelos de llegar al cielo a través de actos de amor en la vida cotidiana. Apasionada de viajar, aprender y conocer otras culturas.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
Recomendamos:
Lo Más Reciente