top of page

Cinco Razones por las que Confío en Dios


La confianza es un valor fundamental para la vida de toda persona. Pero, ¿qué es la confianza? Según el diccionario, "la esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea". En mi caso, la persona de Jesús (el misterio de la Santísima Trinidad dice que Jesús es la tercera persona, es el hijo del Padre) es a quien más le confío: mis problemas, mis inseguridades, mis secretos, mis sueños, mis metas. Y siento que desde que decidí dar el paso de abandonarme y confiar en Jesús, quien hoy es mi mejor amigo, encontré la paz en muchas situaciones que me sucedían.

La paz en los momentos de incertidumbre es un tesoro invaluable y te da la fuerza para seguir adelante y lo que es mejor, cuando esa paz viene de Jesús, cuando lo dejas intervenir, las cosas cambian, se transforman. Desde luego, Dios no es el genio de la lámpara maravillosa que está a nuestra disposición para salir a cumplir nuestras órdenes y deseos. Pero conoce de qué estamos hechos y por eso sabe guiarnos a lo que más nos conviene. Hoy quiero compartirte 5 razones bíblicas por las que mi confianza y mi descanso están en el Señor y por las que sé que Él siempre va conmigo. Espero que te conforten y te ayuden a meditar estos días en Su infinito amor. 1. <<Cuando despierto y abro mis ojos, me encomiendo a Él y encomiendo las obras de mis manos, porque sé que Él actuará en ellos>>, Salmo 37,5. 2. <<Cuando las cosas no van bien y la incertidumbre viene a mi corazón recuerdo las promesas del Señor y lo que Él ha hecho en mi vida, porque sé que tiene para mi planes de bienestar y no de calamidad>>, Jeremías 29,11. 3. <<Yahvé da firmeza a los pasos del hombre, se complace en su camino; aunque caiga, no queda tirado, pues Yahvé lo sostiene por la mano>>, Salmo 36:23-24. 4. <<En la prueba y la dificultad confío en el Señor porque lo invoqué y Él escuchó el clamor de mi oración y con palabras de amor me dijo: “Mira que te mando te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo a donde quiera que vayas">>,

Josué 1, 8-9. 5. <<Cuando veo la persecución y el ataque de mis enemigos, veo que me ha librado y me ha sacado con justicia de las situaciones. "Hazme justicia, oh Dios, y defiende mi causa, líbrame del hombre engañoso e injusto">>, Salmo 43, 1.

Gracias Señor porque me has permitido experimentar en todo momento en mi vida tu presencia: por eso eres mi roca, mi valuarte, mi fuerza y quien me sostiene.

No te fijas en la pobreza y debilidad de tu servidora, sino en el amor y esfuerzo de mi día a día.

Por eso y más te digo: "Jesús en ti confío. Ven y reina en cada situación y transfórmala".

--

La humanidad está pasando por momentos difíciles, no podemos negarlo. Pero si tú ya has experimentado la misericordia de Dios en tu vida, recuerda todas aquellas veces que lo imposible se hizo posible y cómo Él te sacó de esas situaciones.

Es momento de aferrarnos al Señor, es momento de confiarnos entéramente a sus manos y a las de su Madre Amorosa y mantenernos en oración continua. Los que confiamos en el Señor sabemos que en toda situación <<Todo es para bien de aquellos que le aman>>, Romanos 8, 28.

Haz la prueba y verás que bueno es el Señor. Confíale lo que guardas en tu corazón y verás sus maravillas.

Jaquie Jasso vive en Monterrey. Es comunicadora, mujer emprendedora católica y ministro de la Eucaristía, feliz de compartir la Buena Nueva del Evangelio.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page