top of page

Lo que un día con Dios puede hacer por tí

El 9 de noviembre tuve la alegría de compartir con mi mejor amiga un día con Dios, un día de crecer juntas en Su confianza y en Su amistad y le pregunté de qué manera se hizo presente el Señor en su corazón.

Esto es lo que me dijo y aquí se los comparto junto con un poco de lo que yo viví...

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la Conferencia de Catholic Women´s Fellowship Pittsburgh.

A pesar de que sabía poco sobre el tema de las conferencias, pues en la programación sólo venía el nombre del orador, el título del evento era bastante atractivo "Unshakeable" ("Inamovible", "Inquebrantable").

En mi fe he sentido un vaivén de actividad.

Siempre he creído en Dios, pues tuve la fortuna de nacer en una familia católica que, si bien no era la más activa en cuanto apostolados, era constante en la participación dominical de la Eucaristía y en comunicarme cada día la presencia del Señor, aunque fuera en la bendición nocturna.

Así, sin imposiciones he sido dócil al encuentro con Él.

Pero, ¡qué difícil es mantenerse cerca ante el ruido del mundo!, ante los momentos que nos abruman impidiéndonos ver con claridad lo que enfrentamos.

Muchas ocasiones me he descubierto preguntándole a Dios: "¿Qué quieres de mi? ¿Cuál es la misión que tienes para mi vida? ¿Qué esperas que haga con los dones y las bendiciones que me has regalado?".

Y al no sentir respuestas claras, de repente suelo perder el sentido de mi actuar, de mis propósitos.

En la conferencia, encontré una respuesta a mi oración, a mis preguntas, pues justo en la primer plática, Hallie Lord habló de que, si queremos conocer la voluntad de Dios en nuestra vida es necesario mantener una relación estrecha con Él.

Wow, quedé impactada. Tengo que estar aún MÁS cerca para que mi voluntad se pueda alinear a la voluntad de Dios, para hacerme uno con Él, para vivir en una comunión permanente, ¿de qué otra manera podría lograr esto? ¡Sólo estando cerca! ¡Permaneciendo en Su amor!

(Como en el pasaje de "La Vid Verdadera").

En la catequesis lo había escuchado tantas veces y nunca me cayó el veinte, lo sentía como algo metafórico y no, ¡es más que real!

Mantenerme "inquebrantable" en mi fe, en mi forma de vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesús requiere de estrechar mis lazos con Él.

De esto concluí que cuando nuestras voluntades sean una, estaré cumpliendo mi misión, SU misión en mi vida.

Y esta fue sólo la primera plática...

Rossana Guzmán.

Rossana y yo somos amigas desde los 6 años... 32 años... ¡toda una vida!

Gracias a Dios por su bondad y por fortalecernos en medio de tantos retos.

Este día fue para recordarme que no estoy sola, que Él sigue mis pasos y los de mi familia y pone en nuestro camino a personas que nos ayuden a recorrerlo y a aligerar nuestras cargas.

Las casi dos horas de Adoración, con meditación y cantos de alabanza durante la Conferencia fueron para mi el momento más hermoso.

Es una experiencia maravillosa ir a Misa o ante Jesús Sacramentado en familia, pero siempre hace falta el "uno a uno" con Él, buscar el silencio total, para poder escuchar su voz y conocer Su voluntad para el día a día, como nos compartió Ross.

Ver a 900 mujeres adorar la Presencia Real de Dios y al sacerdote adorarlo, arrodillado y con sus manos elevadas, y luego llevarlo por todos los rincones del auditorio para bendecirnos a todas, fue una experiencia muy fuerte, muy poderosa.

Cuando el padre se colocó frente a nosotras sosteniendo la custodia con Jesús Eucaristía, las lágrimas no dejaban de caer. Es que de verdad, ¡mientras más Lo conozco más lo quiero conocer!

Escuchar testimonios de fe siempre me renueva, me inspira... los conferencistas fueron maravillosos.

De manera especial me gustó escuchar a John Beaulieu. Es más común que las mujeres hablemos de nuestra fe, por eso cuando veo a un hombre abrir su corazón sobre lo que Jesús ha hecho en su vida en momentos de crisis, me mueve demasiado.

La charla de Emily Stimpson Chapman sobre Santa Catalina de Siena y Santa Hildegarda también fue una gran inspiración.

Finalmente, el hecho de poder compartir esto con Ross y otras amigas definitivamente marca, estrecha lazos, porque, cuando Dios es el centro de una relación, Él la renueva y la fortalece. Porque, de su Sagrado Corazón sólo brotan belleza, bondad y verdad.

Por supuesto... ¡ya quiero que sea la siguiente conferencia, o retiro, o charla, o lo que venga!

Nelly Sosa.

En North Catholic High School hay un grotto bellísimo y

salimos a saludar a María al terminar la Conferencia.

Dios es maravilloso. Y la verdad es que Él jamás deja de buscarnos, de poner oportunidades en nuestro camino para amarlo más y mejor. A veces a través de tu Mamá, de tu esposo, de tu hermana, de una compañera de trabajo...

Creo que el Espíritu Santo siempre está activo y en espera que nos hagamos disponibles para darnos fuerzas y llenarnos de Su paz.

Este Adviento, acércate a Su Amorosísimo Corazón, pon tu vida en manos de María, ellos se encargan de todo lo demás... ;)

Probablemente muy pronto suban las charlas a youtube y por supuesto las compartiremos por si quieres verlas. Valen mucho la pena. Mientras tanto, aquí están dos (en inglés) del año pasado :)

¡Dios une!

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page