top of page

Una Mamá Organizada disfruta más de su Homeschool: La Bitácora de Familia Ordinaria


Libros para mamá. Check. Materiales para los niños. Check. Actividades extra-escolares. Check. Lista de lugares para paseos. Check (por lo menos ya los anoté en mi mente).

El verano se ha pasado rapidísimo. Me propuse dedicarme a hacer la planeación de nuestro segundo año de Homeschool durante el mes de agosto, pero la verdad es que me estaba costando un poco...

No sabía por donde empezar. Sobre todo porque esta vez quiero incluir también las tareas de la casa, los menús de comida, en fin, todo a la vez.

Quiero que aprovechemos mejor el tiempo, no andar a las carreras para así disfrutarnos más como familia, que es una de nuestras metas principales al hacer escuela en casa.

El año pasado escribí nuestros objetivos generales y específicos en un archivo de word y compré una agenda escolar, de esas normalitas que venden en cualquier papelería y aunque me ayudó para llevar las actividades diarias, todo lo demás quedó fuera.

Justo el Martes que fuimos a Adoración Eucarística le decía al Señor que le ofrecía nuestro año escolar (particularmente la planeación) y le pedía su ayuda, y unas horas más tarde, me entero de que nuestra amiga Elisa Cabello acaba de lanzar en Etsy la versión PDF de la Bitácora-Agenda "Homeschool Católico: Familia Ordinaria, Gracia Extraordinaria"*.

Literalmente... ¡esto-me-cayó-del-cielo! Dios está en todo.

Elisa es mamá católica homeschooler de 5 pequeños y su experiencia se nota,¡qué buenísimo que nos comparta esto!

La Bitácora trae todo lo que una mamá (homeschooler o no homeschooler, la verdad es que todas le podemos sacar mucho provecho a esta herramienta) necesita para bajarle al estrés y administrar mejor el tiempo y las actividades de toda la familia.

Algunas de las secciones que incluye son:

1. Sugerencias para educar en casa.

2. Calendario 2019-2020 y Calendario de Fiestas Católicas/Santorales Mensuales

3. Espacio para escribir metas del año

4. Formato para planeación semanal de actividades (hasta para 5 alumnos)

5. Intenciones de oración

6. Horario semanal

7. Planeación de comidas de la semana

8. Organización de clases Extra-Escolares

Puedes imprimir los formatos según los vayas necesitando y acomodarlos en una carpeta de anillos o imprimir todo desde antes de iniciar y empastarlo para tener todo bajo control ;)

Si quieres disfrutar más este año escolar con tus pequeños, te recomiendo este producto, yo ya empecé a usarlo.

¡Que tengan un ciclo escolar muy provechoso y divertido! Cuenta con mis oraciones y por favor inclúyeme en las tuyas.

Que Dios nos provea de alegría, sabiduría, paciencia, perseverancia y todas las virtudes necesarias para formar santos.

*En El Árbol Menta sólo hacemos reviews de productos que nos encantan para ayudarte a simplificar tu vida. No recibimos ganancias de la venta del mismo.

Nelly Sosa nació en Monterrey y es esposa y mamá católica homeschooler de dos niños que no dejan de sorprenderla todos los días. Su gozo por reencontrarse con Dios en un pequeño pueblo la movió a compartir sobre su camino de fe en El Árbol Menta. Cree firmemente que la Palabra de Dios, los Sacramentos y el apostolado cambiarán al mundo.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page