top of page

Mi nueva amiga Santa Teresita y el libro "La Florecita de Jesús"



Había una imagen de Santa Teresita de Lisiéux a la entrada de la capilla del Colegio. Me impactaba su rostro, tan humano, tan expresivo, tan devoto... y las rosas de colores... ¿a qué niña no le gustan las flores?


Yo tenía unos 7 u 8 años. Es el recuerdo más lejano que tengo de una santa o un santo. No conocía mucho sobre su vida, sólo lo básico (amaba muchísimo a Jesús y había partido de este mundo muy joven), pero nunca olvidé la belleza que me transmitía esa estatua.


¡Podríamos haber sido grandes amigas desde entonces! Me habría encantado saber más. Haber escuchado sobre su "caminito a la perfección", sobre "la escalera", "sobre la ofrenda de Amor Misericordioso", sobre su infancia y juventud tan tranquilas, pero que la llevaron a la santidad.


Ahora como adulta, a penas hace unos tres años, empecé a leer el libro "Historia de un Alma", y no lo terminé... como a mi amiga Ross, me parecía tan demasiado sencilla su vida, que no lograba conectarla con mi idea "heroica y supernatural" de santidad.


Empecé a conocer a Santa Teresita realmente en la Consagración a la Divina Misericordia (33 Days to Merciful Love) y ahora en "Consolando al Corazón de Jesús" (Consoling the Heart of Jesus) y... ¡qué grandes riquezas espirituales estoy encontrando!


Como recientemente iniciamos Homeschool con mi hijo mayor, quiero darles a él y a mi pequeña, esa gran oportunidad. Quiero que conozcan a los santos, que los vean como sus amigos, como verdaderos aliados que les llevarán de la mano al cielo.


Desde hace unos meses empecé a buscar libros para niños en español sobre vidas de santos. Para mi sorpresa, no tuve mucho éxito (en Amazon México, por ejemplo, encontré nada más algunas versiones de la Biblia para niños).


Me encanta Peanut Butter & Grace (ellos también son parte de Catholics Online) y cuando supe que tenían un libro sobre Santa Teresita para niños... y ¡EN ESPAÑOL!.. les hice saber que estaba interesada en checarlo.




Total, me mandaron unas copias de "La Florecita de Jesús": Una Parábola de santa Teresita del Niño Jesús (por cierto, pronto habrá un Giveaway...) y aquí te comparto qué nos pareció:


El libro trata sobre una niña que quería hacer cosas grandes para Dios... pero se sentía limitada por su edad y condición. Un día, Jesús le habló al corazón y le contó la historia de una flor, una sencilla violeta, que cambió totalmente su perspectiva de las cosas.


La historia es una introducción a la vida de Santa Teresita: ayuda a los niños a encontrar el valor de su vida y de sus pequeñas acciones llenas de amor. (Buenísimo. Más.de.esto.ya).


Me gustó porque podemos usarla como herramienta para desarrollar la autoestima de hijas de Dios, principalmente en las niñas (en estos tiempos en que, tristemente, hay tanta "competencia" sin sentido por las cosas más superficiales).


Las ilustraciones de Tracey Arvidson, a modo de acuarela, están hermosas. Confieso que al principio dudé que a mi hijo de 5 años le fuera a gustar, porque está lleno de colores pasteles, flores y presenta a una Teresita muy tierna.


Pero no, me dijo: "En la escala del 1-10, le doy un diez, la historia me pareció muy creativa" (él es así, como muy formal con sus opiniones). A mi pequeña, de casi 2 años, le llamaron mucho la atención las florecitas y el "personaje sorpresa de la historia" y cuando dejo el libro a la vista, me lo trae para que se lo lea.


Unos días más tarde lo compartimos con las hijas teens de una buena amiga y también les llamaron la atención el arte y la historia.


Hay belleza, bondad y verdad en las páginas de este librito. Siento que podría ser de esas cosas que lees de chiquita que no se te olvidan. Sería un regalo especial para tu hijos o ahijados en Navidad, en sus cumpleaños o Primera Comunión. Sí te lo recomiendo :)


El libro está disponible en Amazon y Amazon México.


(He decidido hacer reviews de los productos que usamos en casa, y que nos encantan o nos han funcionado, para simplificar tu vida y tus decisiones de compra. El Árbol Menta no es patrocinado por ninguno de ellos, pero recibe el producto como intercambio por el review).



Nelly Sosa nació en Monterrey y es esposa y mamá católica. Su reencuentro con la fe en un pueblo alejado de la gran ciudad y su gusto por escribir la trajeron a El Árbol Menta. Cree firmemente que la oración, los Sacramentos y el apostolado pueden cambiar al mundo.





Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page