top of page

De Buscar (y Encontrar) tu Tribu

El mundo quiere convencernos de que estamos solos en la batalla de la fe, naufragando en un mar de indiferencia o crítica. Por eso es tan importante hacer "tribu" con quienes tienen el amor a Cristo como centro de su vida.

Porque juntos somos más fuertes. Porque con ellos recordamos nuestra identidad de hijos de Dios. Porque son aliados que nos acompañan a avanzar en el cumplimiento de nuestra misión.

Así me sentí en el Retiro de Catholics Online en el monasterio trapense Mount Saint Mary's Abbey, el fin de semana pasado (y así me siento también, de alguna forma, con la comunidad de El Árbol Menta, ¡ojalá pronto podamos juntarnos!).

Desde que empecé a leer a Matthew Kelly, he puesto mucha atención a esas situaciones que pueden ayudarme a ser la "mejor versión de mi misma", la persona que Dios quiere que sea. Y sentí en el corazón que esta era una de ellas.

Fue una gran alegría convivir con 14 bloggers, autores y publicistas católicos. Ya me imaginaba que el Retiro sería una experiencia de crecimiento espiritual, pero la sorpresa más grande fueron estas nuevas y buenas amistades que encontré.

(Sigo sorprendida... desde que decidí seguir al Señor en serio, Él se ha encargado de ir abriendo caminos…)

Sobre las Hermanas Trapenses

Las hermanas trapenses fueron muy amables y nos hospedaron en McMahon Retreat House. Es un lugar donde se respira belleza y paz. Está rodeado de árboles, flores, guajolotes (¡!) y en su interior hay miles de libros bueníiiisimos (que me hubiera encantado leer de corrido).

Fue una gran inspiración estar cerca de ellas. Su vida de oración, silencio y trabajo es admirable (¡y también hacen unos chocolates deliciosos!).

Para mi sorpresa, también tienen un interés especial por el uso de las energías alternas para el desarrollo comunitario. De hecho, tienen cientos de páneles de celdas solares y una turbina eólica en la propiedad.

Sobre el Retiro

Llegamos el viernes por la tarde. Y digo “llegamos” porque, de última hora, después de platicarlo con Amy Brooks y Sara Estabrooks, las organizadoras, llegué acompañada por mi esposo y mis hijos.

(Somos un “equipito”. Andamos siempre juntos y me alegra que esta vez no tuvimos que separarnos. Con excepción de un par de incidentes menores, ellos fueron de lo más pacientes y el equipo los recibió muy bien).

Después de presentarnos y saludar a las Hermanas responsables de la casa, dejamos maletas. Era hora de unirnos al rezo de las Vísperas y a la Adoración al Santísimo en la iglesia del monasterio. Fue el mejor de los inicios.

El sábado acompañamos a las hermanas a Misa; la Celebración estuvo llena de himnos muy bellos y solemnes. El sacerdote se centró en la importancia de la humildad para poder acercarnos a Dios (básico en este asunto del 'blogging' para no perder de vista el objetivo central).

Algo muy lindo fue que durante la paz, dos de las hermanas bajaron a saludarnos. Repartían sonrisas a todos y desbordaban amor. Fue muy especial poder conectar con ellas, aunque fuera por unos segundos (las hermanas trapenses no tienen voto de silencio, pero sólo hablan cuando es necesario).

Después del desayuno empezaron las charlas. Emily Ricci y Allison Gingras nos compartieron sobre cómo ser “Embajadores de Marca" para Cristo. Jerry Windley-Daoust nos aterrizó sobre la importancia de no perder de vista la santidad en nuestros ministerios.

Mark Daoust y Sara nos compartieron más adelante detalles técnicos sobre el 'blogging'.

El resto del día lo pasamos tomando fotos, orando, platicando sobre nuestros ministerios, nuestras familias, de posibles proyectos, de la necesidad de más blogs y recursos para crecer en la fe en español (¿te apuntas?), de nuestras conversiones... ¡Era como si nos conociéramos de toda la vida!

Terminamos el Retiro el domingo después de Misa. El padre nos recordó que todos somos uvas de un mismo racimo. Que el Señor es quien dirige y mueve nuestros talentos y que todo es para darle gloria a Él. ¡Fue el cierre perfecto!

Durante la despedida hubo abrazos, agradecimientos, sonrisas y sí, ojos llorosos (empezando por mí). El otro año, si Dios quiere, esta “tribu” de 'Catholics Online' y otros más, nos reuniremos de nuevo.

Por ahora cada uno de nosotros ha vuelto a su lugar. A servir a nuestras familias. A trabajar en nuestros respectivos apostolados. A seguir creciendo en la fe...

A buscar y a contar historias sobre las maravillas de nuestro Señor, Aquel Ser tan divino y tan humano, que sólo espera que le abras la puerta del alma para derramar su misericordia y cambiar radicalmente tu vida (si ya eres testigo de su gracia, platícanos tu historia...).

Para inspiración diaria, haz clic aquí:

Nelly Sosa nació en Monterrey y es esposa y mamá católica. Su reencuentro con la fe en un pueblo alejado de la gran ciudad y su gusto por escribir la trajeron a El Árbol Menta. Cree firmemente que la oración y el apostolado pueden cambiar al mundo.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page