Cuando las Mujeres Católicas se Reúnen...


El tan esperado momento de cada año, llegó... La Conferencia de Mujeres Católicas de la diócesis de Erie, Pensilvania, es un evento que sacudió mi alma desde la primera vez que asistí, hace 3 años. Después de escuchar a una de las conferencistas hablar de la importancia de las mujeres en la Nueva Evangelización, mi vida no fue la misma. (De ahí nació la idea de El Árbol Menta, entre otras muchas cosas).

Con a penas unos meses de haber empezado a explorar el Catolicismo a profundidad, con la seriedad que mis treinta y tantos ameritaban (de hecho mis veintes lo necesitaban más, pero esa es otra historia...), con un poco de miedo y un mucho de curiosidad, le dije sí a mi amiga Diane que me invitó.

Hoy quiero compartirte un poco sobre mi experiencia en la Conferencia de este año porque sigo emocionadísima con las historias que escuché, con la presencia de Jesús Sacramentado durante todo el evento, la Misa con el Señor Obispo, la confesión y porque SUEÑO que en México se hagan este tipo de eventos. ¡Los necesitamos desesperadamente! (Tal vez si alguien se entusiasma leyendo estas líneas podríamos empezar algo, a lo mejor en pequeño, con uno o dos testimonios de conversión, no sé... ¡Vamos a planearlo!).

La primera conferencista que escuchamos fue Patty Schneier. Ella es esposa, mamá de 3 hijos y conferencista católica que nos platicó sobre su "lucha" con Dios por el tema de la Planeación Familiar Natural. Su historia fue sincera, directa, salida de la vida real.

Después de 13 años de matrimonio, al empezar a cultivar su vida de oración con las lecturas de la Misa por sólo 10 minutos al día, la gracia de Dios empezó a fluir en su corazón. El Señor la llamó a entregarle el control de su fertilidad y dejó los anticonceptivos a los 36 años. Y el resultado de esta decisión fue una bendición para toda la familia: la unión de pareja, el romance, el caminar todos juntos hacia la santidad...

Es poco lo que puedo decir sobre esta conferencia. De verdad me impactó. Es una realidad que los anticonceptivos son, todavía, lo más normal para las mujeres, aún las católicas. Patty nos compartió que en Estados Unidos el 90% los usa. Y nos dijo sobre un libro que cambió totalmente su perspectiva y la ayudó a convencer a su esposo de que eso era lo que Dios quería para su familia: "Good News About Sex and Marriage", de Christopher West.

Después tocó el turno a Katie Hartfiel, quien está esperando a su 4 hijito y aún así, viajó desde Colorado para compartir una historia súper inspiradora, especialmente para nuestras amigas solteras. El mensaje central fue: ¡hay que rezar por ese hombre de Dios que te ayudará a cumplir con la misión que Él tiene para cada ti! Hay que incluir a Jesús en nuestros planes y Él se encargará de todo lo necesario ;)

Me encantó su historia. Katie empezó a escribir cartas a su futuro esposo desde los 17 años y el día de su Boda, le entregó todas esas letras... Demasiado hermoso... Como dato curioso (Diosidencia, tal cual) ella escribió algo años atrás pidiéndole a Jesús la conversión su compañero de vida y en esa misma semana... Su ahora esposo sintió una fuerte presencia del Espíritu Santo en su vida que lo hizo cambiar de rumbo... (Yo para entonces estaba ya con la lágrima al cien... verdad...). ¡Lo que hace la oración!

Finalmente, la Hermana Jane Dominic Laurel, de las Hermanas Dominicanas de Santa Cecilia, con quien tuve la oportunidad de platicar al terminar la Conferencia, nos instruyó en el tema de la Oración en Familia. Como parte del tema, incluyó el peligro de los smartphones en la dinámica familiar (checa este video... sin palabras). Me gustó tanto su conferencia que salí de ahí con libro en mano, se llama: "Una Invitación para Orar en Familia"... (también lo consigues a través de Nobis Pacen Homeschool).

En su charla, la Hermana Jane dio estadísticas súper interesantes de Search Institute sobre las cosas que hacen que los adolescentes sigan practicando su fe. Por ejemplo, ¿sabías que el 15o lugar lo ocupan las clases de catecismo? De esto aprendí que no hay que confiarnos... no es garantía mandar a nuestros hijos a clases en la parroquia los sábados. Necesitan ver la fe en práctica y hablar con su Mamá y Papá sobre eso todos los días (1er y 2o lugar de importancia, respectivamente).

Aunque me encantaría, creo que no acabaría de platicar todo lo que sentí durante el evento. Pero necesitaba contarte. Necesitaba invitarte a que nos movamos para hacer eventos así y también para dar testimonio de diferentes maneras.

Siento que las historias de fe de laicos tienen gran impacto porque reflejan el poder de la mano de Cristo cuando le abrimos la puerta de nuestras vidas. No podemos quedarnos calladas, ni sentadas. Es como cuando ves la mejor película del mundo, ¿a poco no quieres correr a decirle a todo el mundo la vea? Dile al Señor que disponga de tus talentos, acércate a tu parroquia y vamos a ver qué resulta. ¿Te animas?

Nelly Sosa nació en Monterrey y es esposa y mamá católica. Su reencuentro con la fe en un pueblo alejado de la gran ciudad y su gusto por escribir la trajeron a El Árbol Menta. Cree firmemente que la oración y el apostolado pueden cambiar al mundo.

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
No tags yet.
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta