top of page

Marysol y Neto: La Alegría de la Comunicación en Pareja


Hace tiempo que no teníamos un testimonio de Apostolado en Pareja y hoy nuestra amiga Marysol Flores, de Familia Viva, nos cuenta sobre FOCCUS Monterrey, una labor en la que participa con su esposo, Neto Pérez.

FOCCUS (Facilitate Open, Caring Communication, Understanding and Study) es una iniciativa increíble que surgió en Estados Unidos y está vinculada con la Diócesis de Monterrey. Se dedican a construir, promover y desarrollar relaciones de pareja sanas ofreciendo recursos de apoyo y entrenamiento.

Colaborar en la formación de matrimonios sólidos... ¡Nos encanta! Súper necesario en estos tiempos...

El Árbol Menta: ¿Cuánto tiempo tienen de pertenecer a FOCCUS y en qué consiste?

Marysol: "Llevamos 6 años en FOCCUS. Es un apostolado en el que ayudamos a parejas que se van a casar a través de 4 sesiones de coaching en las que mediamos para promover el diálogo abierto entre ellos".

El Árbol Menta: ¿Qué es lo que más les gusta de este apostolado?

Marysol: "La oportunidad de hacer apostolado en pareja y aprender de los chavos".

El Árbol Menta: ¿Qué es lo más difícil que han enfrentado en esta misión?

Marysol: "Seguir adelante con hijas pequeñas". Organizarnos con la hora de cenar, la hora de dormir de las niñas y atender FOCCUS... Ellas entran a mitad de la sesión y entonces se vuelve la asesoría "vivencial", jajaja, pues las parejas ven cómo es y cómo interactúa una pareja con hijos pequeños".

El Árbol Menta: ¿Cuál es la mejor experiencia que han tenido en FOCCUS?

Marysol: "Ver a una pareja que llegó con muchas dudas sobre cuándo dar el siguiente paso para casarse. Al mes de tomar FOCCUS, ella me escribió para contarme que ya le habían dado anillo y que se casarían pronto. La herramienta funciona".

El Árbol Menta: ¿Cómo ha cambiado su relación de pareja a raíz de esta actividad?

Marysol: "Nos encanta trabajar juntos... ¡tenemos un proyecto de pareja que además ayuda a otras parejas! Nos sentimos muy orgullosos de nuestro apostolado. Además de que hemos animado a otras parejas de amigos a entrar a FOCCUS y cada vez somos más. Por supuesto que lo recomendamos".

"Queridos novios, ustedes se están preparando para crecer juntos, para construir esta casa, para vivir juntos para siempre. No la cimienten en la arena de los sentimientos, que van y vienen, sí, en cambio, en la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios.

La familia nace de este proyecto de amor que quiere crecer, de la misma manera que se construye una casa, que sea lugar de afecto, de ayuda, de esperanza, de apoyo. Pero todo junto: afecto, ayuda, esperanza, apoyo…

¡Por favor, no nos dejemos convencer por la cultura de lo provisorio. Por esa cultura que nos invade a todos, por que esa cultura no va!", Papa Francisco

(Desde http://foccus-monterrey.com)

Marysol Flores es esposa y mamá católica, fotógrafa y promotora del matrimonio y la familia. Egresada del Tec como Licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene dos maestrías, una en Comunicación y otra en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II. Síguela en: Familia Viva. Juega. Conecta. Crece. by Marysol Flores, en Instagram o en youtube.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page