Cómo saber si estás viviendo un Noviazgo en Cristo


Se dice que todos tenemos una misión en la vida. Yo creo que nuestra misión está vinculada a la voluntad de Dios para nuestra vida, que es la santidad.

Pero, ¿qué es la santidad? A mí me gusta decir que la santidad es un deber de todos, no un privilegio de unos pocos.

En esa tarea por llegar a la santidad no hay tiempos libre o descanso, el noviazgo también es un área en la que se debe trabajar.

Vivir un noviazgo en Cristo es dejar que Dios tome a la pareja y sus planes entre sus manos para darle sentido a la relación y a la vida de cada uno.

¿Cuál es la señal de que estas viviendo un noviazgo en Cristo? Cuando esa persona especial te ayuda a estar más cerca de Dios y a amarle más puedes tener la certeza de que tu relación va de la mano con Él.

A continuación te comparto algunas ideas que me han ayudado a mí a ir formando un noviazgo en Cristo:

1. Dios siempre debe ser tu Primer Amor: Al iniciar una relación es muy común que comencemos a dedicarle todo nuestro tiempo a esa persona y que incluso creamos que es la fuente de nuestra felicidad. Pero no debemos dejar a un lado el tiempo para Dios, Él debe ser siempre nuestro primer amor y el único capaz de hacernos plenamente felices.

2. El fin del Noviazgo es el Matrimonio: Al igual que el Matrimonio, el noviazgo es una llamada a dejar nuestro egoísmo, a ver sólo por nuestros intereses. Es un tiempo de discernimiento en el que los novios deben conocerse y tomar la decisión de si quieren unirse el uno al otro en Matrimonio. Si el fin del noviazgo no es éste, no es un noviazgo en Cristo.

3. Trabaja el Respeto y la Confianza: El respeto y la confianza son la base de todo Matrimonio y el noviazgo es el momento perfecto para cultivar esos valores. No debemos olvidar que el noviazgo es un camino que nos permite crecer juntos, pero también es importante que durante el recorrido, cada uno crezca como persona.

El noviazgo no es un “tiempo fuera” o una “pausa” en nuestro camino a la santidad, por el contrario, es una oportunidad para crecer y compartir los deseos de santidad con nuestra pareja.

No hay mayor muestra de amor en el noviazgo y en el matrimonio que buscar la santidad de la otra persona.

Foto: KathrinPie/Pixabay

Marifer Cadena: "Soy estudiante y misionera y busco ir contracorriente. Estoy convencida de que hoy más que nunca Dios necesita gente entregada para cumplir su misión. Creo fielmente que sostener el Rosario es sostener la mano de María".

Conoce a nuestro Equipo

Somos un grupo de Mujeres...

Te recomendamos...
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Búsqueda por palabras clave
No tags yet.
Muy pronto 
  • Facebook Black Round

© 2016 by El Árbol Menta