Mamá de Gemelos: 8 Tips para sobrellevar los primeros meses con tu Bebé (o Bebés)

Estuve ausente por un tiempo porque hace cinco meses fui mamá por dos... Después de tanto esperar llegaron nuestras más grandes bendiciones: María y Mateo.

Nuestros mellizos nos llenaron a mi esposo y a mi de una inmensa felicidad y de un amor que jamás habíamos conocido. Pero además de eso, la experiencia me ha dejado, a mi como mamá, un cansancio extremo, ojeras, malos hábitos alimenticios, cambios repentinos de estado de ánimo, perdida de cabello, etcétera. De verdad que sólo las mamás o quienes se dedican a cuidar bebitos de tiempo completo sabemos de lo que estoy hablando:

Es la experiencia más hermosa y más gratificante del mundo, pero al mismo tiempo es algo que nos exige, que lleva nuestro cuerpo y nuestra mente a una alerta máxima que nos desgasta en todos los sentidos.

Los primeros meses pasé las noches en vela, con miedos e incertidumbre de cómo atender a nuestros bebés y tratando de aprender todo lo más rápido posible.

Este tiempo también ha sido de mucha reflexión...

Me di cuenta de que mi mejor arma es y seguirá siendo abandonarme en Dios y en mi amadisíma Virgen María, para que me guíen en este bello y extenuante caminar de la maternidad, que sin duda, no cambio por nada del mundo.

Si estás próxima a ser Mamá o acabas de serlo, hoy quiero compartir contigo estos 8 tips que me ayudaron a sobrellevar los primeros meses con los bebés. Espero que a ti también te sirvan. ¡Verás como se aligera tu carga al ponerlo todo en manos de Dios!

1. No levantarte de la cama sin persignarte y dar gracias por las grandes bendiciones que tienes encomendadas. La posibilidad de dar vida es un regalo de Dios que tiene que valorarse siempre.

2. En momentos de crisis (porque ha habido y seguro habrá muchos más) siempre recurre a la oración. Sabemos que hay diferentes formas de orar. Podemos hacer uso de ellas para nutrir el alma y controlar nuestras emociones.

3. Nada mejor que acudir a nuestra Santísima Virgen María, que fue Madre, para entendernos e interceder ante nuestras necesidades. Date el tiempo de rezar el Rosario. Sé que en estas condiciones puede parecer un lujo tener tiempo para hacerlo, pero rezando, aunque sea un misterio en los momentos en que sentimos que perdimos las fuerzas o la paciencia, sentiremos tranquilidad y amor para seguir adelante.

4. Haz sacrificios. Nada más reconfortante que saber que aquello que te esta costando tanto (como las desveladas) puede ser ofrecido por amor a nuestro Señor, para aminorar el sufrimiento de alguien más, por su conversión y para reparar las ofensas al Inmaculado Corazón de María. Viéndolo en función de dar vida a alguien más, la carga se hace más llevadera.

5. En momentos de desesperación y cansancio extremo, visitar al Santísimo para nutrirnos y llenarnos del Espíritu Santo y la misericordia de Dios, sin duda nos reconfortará para seguir adelante.

6. Compartir tus experiencias y desahogarte con una buena amiga o ser querido, siempre será un excelente plan para aminorar la carga, obtener tips o ¡simplemente para recibir un abrazo de apoyo moral!

7. ¡Se vale pedir ayuda! No queramos hacernos las todopoderosas porque sabemos que sólo Dios lo es. La tarea de ser mamá es un trabajo 24/7 que requiere de apoyo de la familia, amigos y de quien se ofrezca a ayudar para que podamos descansar y recargar energÍa.

8. Respirar profundo y recordar que todo en esta vida es PASAJERO y que cuando menos pienses eso que parecía imposible y todo un reto, un día será sólo un vago recuerdo.

No olvides que Dios nos esta confiando a sus hijos y que es nuestra responsabilidad hacer de ellos personas de bien. Tenemos una gran tarea por delante, pero sin duda es mayor la bendición de ser partícipes de más maravilloso regalo de Dios: ¡dar vida!

¡Ánimo y comparte esto con tus amigas que están en esta etapa!

Dios nos brinde sabiduria y paciencia para educar a nuestros hijos de acuerdo a su voluntad.

Soy Marcela Cadena. Esposa, mamá, comunicóloga e instructora de spinning. Altruista de corazón porque estoy convencida que dando es cuando más se recibe y creyendo en Dios cuando más se alcanza. Actualmente colaboro en "Círculo de Lectura Cuenta Cuentos de Corazón" en Chihuahua, organización que busca ayuda continua para niños con cáncer.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
Recomendamos:
Lo Más Reciente
Búsqueda por palabras clave