top of page

Adoradores del Santísimo Sacramento, Santa Engracia: La Alegría de Amar y Escuchar a Jesús Eucaristí


"Tenemos un Jesús VIVO, no lo desaproveches, ven y compártele, agradécele, ámalo, pregúntale, ¿qué quiere para ti? Pídele orientación, que envíe su Santo Espíritu a iluminar el camino por el cual debes caminar, que te proteja. La mayoría de las ocasiones queremos cambiar a los demás o nuestro entorno, cuando en realidad quien debe cambiar es uno mismo y qué mejor hacerlo estando frente al Santísimo para dejarnos transformar, transfigurar por su AMOR", Equipo de Adoradores del Santísimo Sacramento, Santa Engracia.

Estamos terminando el mes del Sagrado Corazón de Jesús y tenemos el gusto de compartirte la entrevista que enviamos al equipo de la Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, Santa Engracia. Su apostolado es hermosísimo, enriquecedor y los ha llenado del amor de Cristo y de sus gracias.

A.M: ¿Cuándo y cómo inició el proyecto de la Capilla?

A.S.E: "La Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento en la Parroquia de Santa Engracia arrancó el 8 de septiembre del 2014, día de la Natividad de la Virgen María.

Meses antes, el Espíritu Santo había sembrado en los corazones de varias personas la inquietud de Adorar a Jesús Eucaristía de forma permanente. No todos pertenecíamos a esa Parroquia, sin embargo, Dios se encargó de que ahí fuera el encuentro. Cada quien recibió ese fuego ardiente, ese llamado en el corazón y nos unimos como equipo para presentarle la propuesta al Pbro. José Ricardo Garduño, quien atendiendo al llamado dijo “SI” al escucharla.

Dentro del equipo que Dios unió para que se iniciara la Capilla, participaron personas que habían estado presentes en la apertura de la primera Capilla de Adoración Perpetua aquí en Monterrey, la “Capilla Nuestra Señora de la Esperanza”. Ellos ya tenían experiencia y nos apoyaron en todo momento para la organización, la presentación al Sacerdote de lo que buscábamos hacer y toda la parte administrativa.

Mientras estábamos en los preparativos previos a la apertura, surgieron una serie de dificultades. En varias ocasiones llegó a parecer que todo se derrumbaba. Sabíamos que cuando los proyectos son de Dios se realizan, pero había que poner de nuestra parte.

Entonces intensificamos los ayunos, sacrificios, oraciones, horas de Adoración, Misas y comuniones en el equipo, todo para la Gloria de Dios y con la intercesión de nuestra Madre María.

Así se abrieron los caminos, recibimos fortaleza necesaria para no rendirnos, se nos dieron las palabras adecuadas en los momentos que teníamos que dar argumentos, siendo el Espíritu Santo quien movía los corazones.

Unidos como equipo, sin egoísmo, sin protagonismos, a cada quién Dios le dio un rol para que todo se llevara a cabo. El Espíritu Santo actuó en cada miembro del equipo y el resultado fue la Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento en la Parroquia Santa Engracia.

Creemos que, tanto para la Capilla, como para todo en nuestra vida diaria, es necesario hacer un ALTO y sumergirnos en oración para disponer nuestro corazón a Su Divina Voluntad, y qué mejor que haciéndolo frente a Jesús Eucaristía expuesto. Ahí le pedimos nos abra el corazón y Él nos va indicando qué hacer a través de Su palabra, alguna enseñanza durante la Misa o a través de personas. Dios siempre da una respuesta en Su momento. (Recuerda, no hay nada que Jesús no conceda a través de la oración, siempre y cuando sea para tu bien, y esté dentro de la DIVINA VOLUNTAD, así que no te rindas).

Actualmente existe un grupo de laicos de apoyo para abrir Capillas de Adoración (CAPSS). La labor de CAPSS es asesorar y facilitar la metodología que se utiliza en la apertura de la Capilla de Adoración al Equipo Coordinador, dando acompañamiento en cada una de las etapas del proceso hasta la buena marcha y funcionamiento de su Capilla.

Es la misma comunidad con su Sacerdote quienes están a cargo de todo, este equipo apoya en el arranque y procesos operativos-administrativos para el buen funcionamiento".

A.M: ¿Cuántas personas participan actualmente como adoradores de Jesús Eucaristía?

A.S.E: "Actualmente participan alrededor de 370 adoradores comprometidos con Jesús Eucaristía".

A.M: ¿Cómo están organizados? ¿Cuándo se reúnen?

A.S.E: "Somos un equipo administrativo de alrededor de 30 personas y 370 adoradores encabezados por nuestro Párroco, quien actualmente es el Pbro. José Javier Lozano Serrano. De ahí se va desencadenando el grupo administrativo. Tenemos un coordinador general, posteriormente, el día se divide en 4 bloques –madrugada, mañana, tarde, noche – cada uno está coordinado por una persona a quien se denomina líder, a su vez cada uno de estos bloques cuenta con 6 horas y cada una de éstas es coordinada por una persona a quien se denomina capitán y posteriormente estamos todos los adoradores.

Hay dos tipos de adoradores: comprometidos (al menos una hora a la semana) y visitantes (tú decides qué día vas y por cuánto tiempo).

Cada persona de esta estructura juega un rol muy importante. El equipo administrativo y los adoradores formamos la cadena de amor para que Jesús Eucaristía en todo momento sea ALABADO, BENDECIDO, EXALTADO, ADORADO y GLORIFICADO".

A.M: ¿Nos pueden compartir alguna gracia especial que hayan recibido al participar como adoradores del Santísimo Sacramento?

A.S.E: "Cada adorador tiene su propio testimonio de lo que representa estar frente a Jesús, según las necesidades y agradecimientos que tenga en su corazón, pero algo común a todos nosotros es que esa paz que se experimenta al visitarlo, pues en ningún otro lado se obtiene.

Hay algo muy importante: Jamás sales de la Adoración de la forma en la que entraste, ya que desde que cruzas la puerta con un corazón dispuesto recibes los rayos de AMOR y MISERICORDIA con que Jesús nos abraza

A.M: Finalmente, ¿cómo podemos contactarlos?

A. S. E: "Llamando a la Parroquia Santa Engracia al 8335-3483, 8335-2407 (Ext. 1), o a través de nuestra página en Facebook

Para mas información también te recomendamos visitar www.capillasdeadoracion.com. Ahí podrás encontrar las Capillas de Adoración al Santísimo Sacramento que existen en Monterrey o pedir informes para abrir una en tu Parroquia

Ven, te invitamos a que te des la oportunidad de tener un ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS, quien está VIVO y presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la EUCARISTÍA. Adóralo al menos una hora a la semana. No pierdas tiempo, ven y se parte de esta cadena de AMOR. ¡Te esperamos!".

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page