top of page

DIEC Profesionistas: Una Comunidad con el Corazón en el Cielo


¿Te acabas de graduar y no sabes qué rumbo tomar? ¿Estás content@ con ese nuevo trabajo pero no te sientes complet@? Esto te puede interesar...

Melie González, una de las coordinadoras del grupo DIEC Profesionistas, de Monterrey, platicó con El Árbol Menta sobre los objetivos de este grupo de formación espiritual para chavos cristianos católicos y el impacto que ha hecho en su vida.

Aquí te contamos lo que nos dijo:

A.M: Cuéntanos, ¿cómo inició y cómo está organizado DIEC Profesionistas?

Melie: "DIEC Profesionistas comenzó como grupo parroquial; surgió a raíz de otro grupo llamado DIEC Universitarios. Cuando estos chavos se graduaron, asignaron una célula de DIEC Universitarios para puros profesionistas. Ahorita existen 3 células de universitarios: en Cumbres, San Pedro y San Jerónimo. La nuestra es la única de profesionistas y corresponde a San Jerónimo".

A. M: ¿Cuándo se reúnen y quién los dirige?

Melie: "Nos juntamos cada jueves a las 8:30 PM en casas de los mismos integrantes de la célula. DIEC Profesionistas está dirigido por Sofía González, Carlos Balbuena y una servidora, Melie González".

A.M: ¿En qué consisten sus reuniones?

Melie: "Tres de las reuniones que tenemos durante el mes se basan en el estudio de la Biblia. Versículo a versículo, vamos desmenuzando pasajes y llevándolos a nuestra vida diaria. Luego compartimos nuestras ideas para enriquecernos. La otra reunión del mes la dedicamos a la alabanza. En la misma casa montamos audio o sólo usamos guitarras y voces y hacemos oración acompañada de cantos y predicaciones.".

Durante una de las reuniones de DIEC Profesionistas.

A.M: ¿Por qué recomiendas a los chavos continuar con la formación espiritual en la etapa de profesionista?

Melie: "Para mí es sumamente importante seguir creciendo en la fe, sobre todo en esta etapa, ya que es cuando más inmersos estamos en la sociedad.

"Creo que cuando trabajamos y somos independientes económicamente, cometemos el error de pensar que podemos solos. Nos sentimos pudientes y autosuficientes y eso casi siempre termina alejándonos de Dios. No nos damos cuenta de que el corazón va perdiendo humildad y dejamos de ser como esos niños que buscan los brazos de sus padres, de Dios".

A.M: Por último, cuéntanos un poquito de tu historia personal con el DIEC. ¿Cómo ha cambiado tu vida esta experiencia?

Melie: "Tengo desde los 16 años asistiendo al grupo. He tenido mis altas y bajas, pero el DIEC ha sido un medio indispensable en mi vida espiritual. Me ha ayudado mucho a madurar mi fe y a llevarla todos los días conmigo.

"Las personas que he conocido ahí han hecho que mi caminar por la vida sea más liviano... Son hermanos en Cristo que no han parado de acercarme a Él y aconsejarme según la Palabra de Dios. ¡Eso no lo cambiaría por nada!. Estar en un grupo te asegura que siempre habrá una comunidad que estará para apoyarte en las bajas que tengas en tu fe. También te sensibilizará para poder ayudar a otros que no la tienen...

"Recuerda que, por cada uno que se convierta, en el Cielo habrá fiesta... y si tú eres quien se convierte, esa fiesta podrás empezarla a vivir desde ahora, aquí en el mundo. Apreciar cada detalle hermoso como un regalo de Dios, lo que el hombre no ha podido editar: el cielo, el sol, los animales... Todo se va a convertir en una caricia del Padre si trabajas en tu relación con Él".

¡Gracias Melie!

*Si vives en Monterrey y tu corazón te pide "algo más" o te gustaría darle a tus hijos la oportunidad de despertar al amor de Dios, conoce las alternativas de formación que DIEC ofrece aquí: https://www.facebook.com/diec.txtj/

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page