top of page

MFC: Crecer en la Fe y el Amor como Familia


El día de hoy quiero compartir contigo un excelente consejo sobre cómo hacer apostolado con tu pareja y en familia.

Muchas veces sentimos que la vida se va de prisa y, por las carreras de la rutina diaria, aunque quisiéramos servir y conocer al Señor no "tenemos tiempo" o no sabemos qué hacer, ni dónde. Además, está el factor de no dejar a la familia de lado. Sin embargo, existe un apostolado que contempla todo eso, pues incluye tanto al matrimonio como a sus hijos.

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) es una agrupación de familias católicas a nivel mundial que promueve los valores humanos y cristianos de la familia, para que, en comunidad, sea formadora de personas, educadora en la fe y se comprometa al desarrollo integral de la comunidad a través de sus miembros.

Mi esposo y yo tenemos un año formando parte del MFC en Chihuahua y nos sentimos muy bendecidos de estar en un equipo de hermosas familias de todas las edades. Gracias a las reuniones, nuestro matrimonio ha crecido y se ha fortalecido espiritualmente. Esto no quiere decir que los roces del día a día se hayan terminado de inmediato, pero la forma de enfrentarlos, con Dios de por medio, ha hecho que cualquier crisis la veamos como un reto de fe que juntos superaremos como matrimonio cristiano.

"Aquí estamos en una actividad de apoyo y recaudación de fondos del MFC".

En el MFC la experiencia, la juventud y la diversidad en los grupos de matrimonios es lo que enriquece las sesiones. Ahí, no sólo hablamos de Dios, sino que hablamos con Dios. Dentro de los tesoros que da el MFC están el diálogo conyugal, el diálogo con Dios y por ende, el diálogo en comunidad.

Qué es lo que buscamos:

1. Tener matrimonios más unidos, mayor comprensión entre padres e hijos y por consecuencia, hogares más felices.

2. Ambientes más honestos donde los hijos pueden crecer y desarrollarse en un estilo de vida familiar de acuerdo con los valores humanos y cristianos.

3. Encontrar una respuesta y guía positiva a la crisis del mundo actual.

4. Tener a Dios presente en nuestro diario caminar mediante oraciones, reuniones familiares, actividades de apoyo a los más necesitados, entre otras.

Vivimos 6 exigencias básicas para lograr nuestros objetivos: Hospitalidad, Estudio, Oración, Vida en Equipo, Servicio y Uso Cristiano de los Bienes.

Acudimos a reuniones quincenales en equipos de máximo 5 matrimonios. A las reuniones se puede llevar a los hijos y ahí vemos temas de formación y crecimiento. Todos compartimos experiencias para enriquecer la sesión. Los temas se basan en un libro de formación con temas de toda índole. Un matrimonio con mayor experiencia, dedicado a servir al MFC, es el guía en cada sesión.

Al finalizar, nos llevamos una acción sugerida para practicarla con la intención de fomentar la unión familiar, por ejemplo: participar en alguna obra de caridad, no usar celulares en ciertos horarios, rezar el Rosario en familia. Posteriormente, tenemos un pequeño refrigerio para promover una de las exigencias de MFC que es la hospitalidad.

El MFC está extendido por todo México y en más de 50 países como Estados Unidos y España. No pierdas la oportunidad de crecer espiritualmente para tener una vida familiar plena.

Te invitamos a que conozcas más de Movimiento Familiar Cristiano MFC pidiendo informes en tu Parroquia y/ o visitando su web: www.mfcmexico.com

Soy esposa, comunicóloga e instructora de spinning. Altruista de corazón porque estoy convencida que dando es cuando más se recibe y creyendo en Dios cuando más se alcanza. Actualmente colaboro en "Círculo de Lectura Cuenta Cuentos de Corazón" en Chihuahua, organización que busca ayuda continua para niños con cáncer.

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page