top of page

Nace El Árbol Menta

Todos los días cada una de nosotras enfrenta retos diferentes y la manera en que les damos pelea define nuestra personalidad y nuestra vida interior. Pero me encanta pensar que tenemos algo maravilloso en común: todas somos Mujeres llamadas a servir a nuestro Padre Celestial desde los diferentes escenarios donde nos movemos y eso nos hace cómplices, estamos unidas por un hilito invisible e irrompible desde nuestro nacimiento.

Desde hace algún tiempo, han venido sucediendo diferentes eventos en mi vida que me llevaron a iniciar la profundización en mi fe. El nacimiento de mi Hijo, la familia que mi Esposo, él y yo hemos formado, la música, los libros de Scott Hahn, la serie "Sacerdote, Profeta y Rey" del Padre Robert Barron, la invitación para impartir Pláticas para la Cuaresma en la Parroquia, los retos diarios...

Luego, el año pasado, mis suegros me regalaron la Encíclica del Papa Francisco, "Evangelii Gaudium" (La Alegría del Evangelio) y después de leer el documento ávidamente, la idea de aportar algo relacionado con esto empezó a cocinarse.

Tenía la necesidad urgente de compartir mi camino en la fe y de avanzar mucho más en mis conocimientos y en mi cercanía con Dios. Ir a misa y quedarme con la Homilía en la mente no era suficiente. Mi Facebook empezó a hablar de Dios, primero de manera ocasional y después casi a diario, pero de alguna forma sentía que ese no era el medio más adecuado, demasiado ruido. Así fue como el Señor empezó a tocar en mi corazón, primero despacito y a últimas fechas, muy fuerte. Quería que hacer algo. Después de varios meses de ir y venir con miles de ideas licuadas en la mente que sólo compartía con mi Esposo, finalmente empecé a trabajar. Platiqué con varias de mis amigas y el resultado de esas charlas es este blog: El Árbol Menta, un lugar para compartir y recibir experiencias e información sobre cómo vivir en la fe y en la alegría como Mujer, Esposa y/o Mamá. ¿Qué te parece?

Estamos iniciando un "cafecito" online donde contaremos, tal como lo hacemos con nuestras amigas, las cosas que hay en nuestro corazón, historias e información que nos nutran y que iluminen nuestros días. Aquí vamos a descubrir (o a confirmar, segun sea el caso) que ser una Mujer Católica es ser una Mujer Plenamente Feliz, en las buenas y en las malas, porque tenemos lo más preciado: el amor a Dios y a nuestra Madre del Cielo que nos guían y nos salvan.

Junto a María, como el más sublime ejemplo de Mujer de Dios, caminaremos en la fe y buscaremos alternativas para llevar a nuestras familias alegría y esperanza, en cualquier estación de la vida. Y es que, nuestra amada Madre vivió el sufrimiento más grande al ver a su Hijo morir en un Árbol... pero ese mismo Árbol dio frutos hermosísimos e inagotables que siguen brillando en los corazones de quienes creen. ¡Qué maravilloso misterio y qué efecto tan grande tuvo su Sí!..

Con esta inspiración tan hermosa, Elsa, Jaquie y yo iniciamos esta comunidad para todas las Mujeres que quieren vivir su Sí al Amor de Dios después de salir de Misa, toda la semana, a cada minuto: en su vida personal, familiar, laboral, social.

Aquí compartiremos experiencias del día a día, actividades para realizar en familia, cómo caminar de la mano de Dios si aún eres soltera, reseñas de libros, las noticias católicas más relevantes, tips para profundizar en la oración y lo que el Espíritu Santo nos vaya dictando... Este es un Blog de todas y para todas. Si te gusta escribir y quieres colaborar con nosotras, muy pronto te diremos cómo hacerlo. ¡Hay tanto que podemos aprender juntas! Estamos a penas arrancando, tus opiniones serán súper bienvenidas. Si quieres hacernos llegar tus comentarios, visita nuestra seccion "Conócenos".

Conoce a nuestro Equipo
Untitled.png

Somos una comunidad de

Mujeres Católicas en diferentes etapas de la vida.

  • Watercolour-Instagram
  • Watercolour-Facebook
bottom of page